lun 29 Abr

BUE 15°C

Balotaje

Seguí el minuto a minuto de la definición de Juntos por el Cambio, en vivo: la reunión clave entre Bullrich, Macri y Milei

Luego de la suspensión de la reunión del PRO y en plena tensión de la coalición tras el intercambio, la excandidata brindará declaraciones a la fuerza.

Seguí el minuto a minuto de la definición de Juntos por el Cambio, en vivo: la reunión clave entre Bullrich, Macri y Milei
25 octubre de 2023
13:12 hs 26/10/2023

Martín Tetaz: "Milei empezó siendo anticasta y terminó antiradical"

El diputado nacional de la UCR Martín Tetaz consideró que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, "empezó siendo anticasta y terminó antiradical".

"La sociedad eligió que seamos opositores y cumpliremos ese rol, tenemos que darles lo que nos piden. Hay una reconfiguración en la política, Milei antes de las PASO hace una campaña anticasta pero después termina siendo antiradical", sostuvo el economista.

En diálogo con Que la gente crea, el programa que conduce Diego Schurman en Splendid-AM 990, el dirigente de Juntos por el Cambio se refirió a la posibilidad de que tanto Milei como el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, incorporen a sus eventuales gabinetes a personas de otros espacios políticos.

"Hay que esperar el resultado que tenga el ballotage, determinará que el que gane haga una oferta y acepte el que se sienta seducido, el 10 de diciembre veremos cómo queda configurado. Por mi parte, no me van a ver en ninguno de los dos lados", remarcó.

Respecto al apoyo de la referente del PRO Patricia Bullrich al libertario, Tetaz indicó que "fue claro el acercamiento de (Mauricio) Macri a Milei".

"La llegada de la decisión de Patricia hace claro, fuera de debate, que fue trabajado y gestionado por él", agregó.

Y continuó: "Tengo mis respetos por Macri y Bullrich, pero creo que la decisión de inclinarse a Milei, al igual que otros espacios con Massa, es incorrecta, somos la oposición. Nosotros no supimos interpretar lo que necesitaba la sociedad, a diferencia de 2021 cuando vimos lo que pasó por la pandemia".

13:10 hs 26/10/2023

Gastón Manes aseguró que Macri y Bullrich "le desconectaron el respirador a Juntos por el Cambio"

El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, criticó a los referentes del PRO Mauricio Macri y Patricia Bullrich por haberse expresado en favor del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y afirmó que con esa decisión "le desconectaron el respirador a Juntos por el Cambio".

"Juntos por el Cambio estaba en estado terminal y lo que hicieron ellos fue desconectar el respirador", sostuvo el dirigente radical.

En diálogo con El Día Menos Pensado, el programa que conduce Karin Cohen en Splendid-AM 990, Gastón Manes señaló que "llamó la atención la velocidad y la premura con la que se resolvió esto".

"Pero no me sorprende, porque había una tendencia de ese sector del PRO a validar las expresiones o posturas de Milei, que no coinciden con nuestros postulados", añadió.

Para el presidente de la Convención Nacional de la UCR, la actitud de Macri y Bullrich "pone en crisis a la coalición".

Y agregó: "Juntos por el Cambio está muy dañado, muy roto; habría que reconstruirlo, pero ir hacia una nueva mayoría, incorporar a otros sectores. Se terminó la prevalencia del PRO".

"Es necesaria una reconfiguración de todo el espacio a partir de los resultados electorales: es natural que así sea", señaló Manes, a la vez que subrayó que la UCR "tiene vocación de renovarse" y debe hacer "una autocrítica".

Y concluyó: "Si se renueva, tiene nuevos liderazgos y nuevas expresiones dentro del partido, el radicalismo va a poder prevalecer".

11:00 hs 26/10/2023

Patricia Bullrich, dura contra sus socios: "¿Quién es el dueño de JxC para decidir quién está y quién no?"

Patricia Bullrich, dura contra sus socios: "¿Quién es el dueño de JxC para decidir quién está y quién no?"

La presidenta del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, afirmó este jueves que seguirá dentro de la coalición opositora, y cuestionó a los sectores internos que la habían criticado por su respaldo al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y se preguntó quién es el "dueño" del espacio "para decidir quién está y quién no" formando parte.

"¿Quién es el dueño de JXC para decidir quién está y quién no?", se preguntó Bullrich, al hablar esta mañana con la señal televisiva La Nación+, en declaraciones en las que salió al cruce de los cuestionamientos que tanto los radicales Gerardo Morales y Martín Lousteau como Horacio Rodríguez Larreta hicieron ayer a su anuncio de respaldar a Milei rumbo al balotaje del 19 de noviembre que lo enfrentará a Sergio Massa, de Unión por la Patria (UxP).

"En Juntos por el Cambio hubo unas PASO donde le gané a Morales, a Lousteau y a Larreta, a todos, y construí una legitimidad", afirmó la exministra de Seguridad.

En este sentido, sostuvo que le parece "infantil" querer "adueñarse" del espacio, en alusión a quienes la cuestionaron por su acuerdo con Milei e incluso afirmaron que tanto ella como el expresidente Mauricio Macri ya estaban afuera del espacio opositor.

"Soy la presidenta del PRO y estoy en Juntos por el Cambio. Yo le gané las PASO a todos juntos, y junto a Luis Petri (quien fuera su compañero en la fórmula presidencial) tuvimos la legitimación popular. Decir 'yo te echo' me parece infantil", remarcó Bullrich.

"La primera opción del cambio -continuó- fue Milei y en ese marco de patriotismo es la opción que más votos sacó y que apoyamos para trabajar por un cambio, y no la continuidad del kirchnerismo".

Asimismo, resaltó el documento que ayer presentó durante su anuncio de respaldo de Milei en el cual "hicimos algunas críticas puntuales" al programa del libertario, entre ellas "la defensa de la educación pública y el uso moderado de armas bajo la ley".

Ante una consulta, afirmó que la dolarización propuesta por Milei durante su campaña "está entre paréntesis", a su criterio, porque "uno tiene que comenzar con otras cosas y es difícil lograr la dolarización".

Sin embargo, aclaró que "uno está apoyando a alguien que ganó con un programa y uno tiene que apoyar ese programa".

Expresó que "cada vez más dirigentes de Juntos por el Cambio y ciudadanos están compartiendo esta convicción", en relación a respaldar a Milei, y pidió "entender que lo que se está discutiendo es un cambio, y luego veremos los detalles".

10:46 hs 26/10/2023

Milei y Bullrich se encontraron en un estudio de TV: hubo abrazo para sellar la alianza

Patricia Bullrich y Javier Milei se abrazaron públicamente durante el programa A Dos Voces, en TN.

"Ayer lo hablamos de manera privada, bien a fondo y uno es capaz de perdonar", dijo Bullrich y sostuvo que su decisión "cada día va a tomar un volumen político más grande". "Cada dirigente va a ir tomándose sus tiempos. Yo jugué unas PASO contra muchos dirigentes y gané, así que me tengo confianza", lanzó.

10:23 hs 26/10/2023

Emiliano Yacobitti consideró que es "una vergüenza" el acuerdo entre Bullrich, Macri y Milei

Emiliano Yacobitti consideró que es "una vergüenza" el acuerdo entre Bullrich, Macri y Milei

El diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) y referente de la Unión Cívica Radical (UCR) Emiliano Yacobitti consideró que es "una vergüenza" el acuerdo expresado ayer entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich con el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de cara al balotaje del 19 de noviembre.

"Hicieron un acuerdo entre gallos y medianoches para ver cómo ocupan un cargo en un posible Gobierno de Javier Milei", señaló Yacobitti en Radio10, y ratificó: "Por supuesto que no vamos a votar a Milei".

En su análisis, el dirigente radical cuestionó que "no se tomaron el trabajo de discutir en las mesas que estaban citadas y que son parte del órgano de gobierno de JxC, ni siquiera discutieron dentro del PRO porque Horacio Rodríguez Larreta ayer contó que no participó de ninguna reunión donde se discutiera esto y nos enteramos por los medios que se reunieron con Milei".

Para Yacobitti, "esto es una decisión tomada hace mucho tiempo" y "por eso Mauricio Macri se ocupó de hacer campaña para Milei" en las elecciones.

"Yo hago una autocritica fuerte, porque nosotros fracasamos en darle a la sociedad una alternativa entre el oficialismo y alguien que no respeta los principios democráticos, que es violento, agrede, que plantea que la gente tiene que estar armada, que se pueden vender los órganos, que se pueden vender bebés, cosas demenciales", advirtió.

Y agregó: "Estuvimos mal porque tendríamos que haber ampliado el espacio, y si a Macri no le gustaba tenia que dar un paso al costado. Por eso lo primero que tenemos que hacer es autocrítica y mirar para atrás y ver las cosas que no hicimos".

Por último, aseveró que "no tenemos que tener miedo de sentarnos a dialogar con el que pensamos distinto o apoyar lo que creemos correcto, porque de eso se trata la política. Por eso la unidad nacional tiene que estar en el Congreso, no en el Ejecutivo". 

09:20 hs 26/10/2023

Federico Pinedo sobre acuerdo con Milei: "Trasciende lo electoral, es un nuevo espacio contra el kirchnerismo"

El exsenador Federico Pinedo (Juntos por el Cambio) consideró este jueves que el acuerdo de un sector del PRO con el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei "trasciende lo electoral y da lugar a un nuevo espacio político opositor al kirchnerismo" pese a que existen "diferencias muy marcadas" con el economista libertario.

"El acuerdo trasciende lo electoral, sería un nuevo espacio que confronta con el kirchnerismo", explicó el exlegislador esta mañana en declaraciones a Radio Rivadavia, donde además deslindó de responsabilidades en el pacto al expresidente Mauricio Macri y explicó que fue una decisión que tomó Patricia Bullrich.

"Si hay mucha gente del voto nuestro que vota la alternativa al kirchnerismo que es Milei, entonces veremos que hubo una representación correcta de esa gente; y sino, significa que seremos unos locos", definió y añadió: "Se puede ganar o se puede perder. Pero perder no es una cosa que indica que actuaste mal".

"Nosotros tenemos diferencias importantes con Milei" aclaró, pero insistió en que "tenemos una responsabilidad para que los argentinos tengan una alternativa al kirchnerismo".

Sobre la situación interna en JxC, Pinedo interpretó: "No creo que sea legítimo que cuando dos personas no están de acuerdo se diga que se fracturó. Hay dos visiones, una mayoritaria; y otra minoritaria que es la de Horacio (Rodríguez Larreta)".

"Tuvimos una reunión, estamos de acuerdo en que el PRO es un partido no kirchnerista y desde ahí hay diferencias: unos dicen que hay que representar a la mayoría de nuestros votantes que no quieren votar al kirchnerismo y otros que dicen que no hay que decir nada y que la gente haga lo que quiera siendo neutral. A nosotros nos parece que esa neutralidad donde está en juego la continuidad del kirchnerismo, contra lo que hemos luchado durante 20 años, dejaría a nuestros votantes sin representación", consideró.

09:18 hs 26/10/2023

Petri apuntó contra los dirigentes radicales que piden su expulsión de la UCR por apoyar a Milei

 El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Petri, apuntó hoy contra los líderes radicales que solicitaron su expulsión del partido centenario, luego de que ayer expresara su apoyo, junto a Patricia Bullrich, a la candidatura de Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), para el balotaje del 19 de noviembre.

"¿En serio me quieren expulsar del radicalismo por reclamar un Cambio en el país y enfrentar el kirchnerismo?", se preguntó Petri en su cuenta de la plataforma X (antes Twitter) y arrobó a los referentes radicales Gerardo Morales y Martín Lousteau.

Ayer, entre otros dirigentes radicales, el presidente de la Juventud Radical de la ciudad de Buenos Aires, Agustín Dante Rombolá, pidió la "expulsión inmediata" del partido centenario del expostulante a vicepresidente.

"Yo, Agustín Dante Rombolá, como afiliado y a título personal: repudio enérgicamente a Patricia Bullrich y su decisión inconsulta de apoyar al autoritarismo. Asimismo, exijo a la UCR Nacional la expulsión inmediata de Luis Petri de nuestro partido. Viva la Unión Cívica Radical", subrayó Rombolá en X.
 

18:36 hs 25/10/2023

Fuerte crítica de Martín Lousteau a Bullrich: "Ahí nosotros no estamos"

17:47 hs 25/10/2023

"Lo que hizo Patricia es una falta de respeto que no perdonamos", dijo Morales sobre apoyo a Milei

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, dijo que "lo que hizo Patricia (Bullrich) es una falta de respeto hacia nosotros, que no perdonamos", en alusión al anuncio de la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio de apoyar a Javier Milei en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

"Me sorprendió mucho lo de Patricia", expresó Morales una conferencia de prensa que ofrece junto al senador nacional Martín Lousteau en la sede del comité de la UCR y dijo que "pone en riesgo la continuidad de Juntos por el Cambio". 

16:39 hs 25/10/2023

Massa versus Milei: ¿qué hará el radicalismo?

.
. .

El comunicado completo de la UCR

La UCR no acompañará a ninguno de los dos candidatos

El país está viviendo una grave crisis económica, política, moral y social. Con una inflación creciente, niveles de pobreza y corrupción alarmantes, y una incertidumbre que afecta el día a día y la visión de largo plazo de todos los argentinos.

En ese estado de situación y con el deseo de revertirlo colectivamente fuimos a las urnas. Y la ciudadanía se expresó: la propuesta política de Juntos por el Cambio resultó tercera, quedando afuera del balotaje. Esto merece reflexión y autocritica profunda de todos los partidos de Juntos por el Cambio, así como de sus principales actores políticos.

La Unión Cívica Radical agradece el acompañamiento de los millones de argentinos que a lo largo de país acompañaron nuestras propuestas y rechazamos posiciones unilaterales inconsultas que no expresan los valores de Juntos por el Cambio

Nuestro partido tiene una extensa historia en defensa de la democracia, del respeto de los derechos humanos, de la ampliación de derechos sociales de manera sostenible, de compromiso con la educación y la salud públicas, así como también de un posicionamiento soberano en materia de política exterior.

Los argentinos colocaron a nuestra coalición en un rol de oposición. Y eso es lo que debemos hacer. Esa responsabilidad  es sumamente relevante, ya que contamos con 10 gobernadores, cientos de intendentes, 93 diputados y 24 senadores nacionales.

Ese mandato de las urnas para con Juntos por el Cambio es el que vamos a honrar, reconstruyendo los liderazgos, los proyectos y las visiones que vuelvan a enamorar a los argentinos, al tiempo que controle y ponga los límites necesarios a quienes vayan ser gobierno nacional a partir del 10 de diciembre.  

Los argentinos votaron, y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es. Cada uno de ellos decidira en el balotaje por su preferencia.

La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina.

Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario y del deterioro social y económico de Argentina.

El extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio.

Tenemos la oportunidad histórica, a 40 años de recuperar la democracia, de terminar con las grietas que peligrosamente parecen multiplicarse y que sólo han servido para rédito personal y político de algunos sectores y actores.

Tenemos la responsabilidad de sacar el país adelante, desde el lugar que los argentinos nos han asignado. Y de construir un nuevo radicalismo, que sobre sus valores históricos convoque nuevamente a las mayorías, que represente los intereses nacionales y rescate lo mejor de nuestra tradición institucional. Con banderas y liderazgos renovados que permitan explicitar un camino claro, un proyecto de país para construir un futuro mejor.

A ese desafío convocamos a los argentinos.

14:08 hs 25/10/2023

La famosa frase de San Martín que usó Bullrich para justificar su apoyo a Milei

Patricia Bullrich apeló a la famosa frase de José de San Martín para defender su posición electoral de cara al balotaje.

13:42 hs 25/10/2023

Mondino, exultante: "El gesto de grandeza de Patricia es histórico"

Diana Mondino celebró la decisión de Patricia Bullrich de apoyar a Javier Milei.

"El gesto de grandeza de Patricia es histórico y no será olvidado. Su liderazgo será indispensable para la reconstrucción y cambio profundo que requiere nuestro país", dijo Mondino.

13:42 hs 25/10/2023

El posteo de Milei tras el anuncio de Bullrich

13:04 hs 25/10/2023

Patricia Bullrich "Anoche me reuní con Milei y nos perdonamos mutuamente"

La titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, reveló que anoche se reunió con el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, y que en ese marco se perdonaron "mutuamente" por los agravios y declaraciones que se realizaron durante la campaña.

"Ayer a la noche tuve un encuentro con Milei donde tuvimos una charla respecto a lo que habían sido sus declaraciones y en el ámbito privado nos perdonamos mutuamente. Fuimos capaces de perdonarnos", dijo Bullrich en rueda de prensa.

Bullrich, planteó hoy que "hay que aunar fuerzas para un objetivo superior" aunque admitió que con el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, tienen "diferencias" que no ocultan.

"Estamos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa para la Argentina. Representamos parte de ese cambio y tenemos obligación de no ser neutrales", subrayó, no obstante, Bullrich en conferencia de prensa acompañada por Luis Petri, en la que aclaró que no se presentan "en representación de sus partidos". 

13:00 hs 25/10/2023

Patricia Bullrich: "La urgencia nos interpela a no ser neutrales"

La titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, dijo hoy que "la urgencia nos interpela a no ser neutrales frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo con Sergio Massa", lo que "implicaría una nueva etapa histórica bajo el dominio de un populismo corrupto que conduciría a la decadencia final".

Así lo afirmó Bullrich en conferencia de prensa junto a su excompañero de fórmula Luis Petri.

12:27 hs 25/10/2023

Jorge Macri anticipó que se contactará con Massa y Milei para plantear "bases de convivencia razonables" entre Nación y Ciudad

Jorge Macri anticipó que se contactará con Massa y Milei para plantear "bases de convivencia razonables" entre Nación y Ciudad

El flamante jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, anticipó que enviará una carta a los candidatos presidenciales, Sergio Massa y Javier Milei, para plantearles "bases de convivencia razonables" entre la Casa Rosada y la Ciudad.

A falta de 25 días para el balotaje que definirá al próximo Presidente de la Argentina, el referente del PRO buscará poner sobre la mesa los intereses de su futura gestión.

"Espero escribirles una carta a los dos candidatos con lo que creo que son bases de convivencia razonables entre el Gobierno de la Ciudad y la Nación", sostuvo el actual ministro de Gobierno porteño.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, Jorge Macri profundizó: "No hablo de cosas abstractas, sino de cosas como si van a cumplir el fallo de la Corte Suprema y darle la coparticipación que le quitaron a la Ciudad; cómo avanza la autonomía de la Ciudad respecto del Puerto de la Ciudad, la Terminal de Ómnibus de Retiro; qué van a hacer con los presos que tenemos en las comisarías y que el Servicio Penitenciario no se lleva".

"Éso es discutir las cosas que son importantes para la gente. Quiero saber qué piensan sobre estas cosas", añadió.
 

12:22 hs 25/10/2023

Martín Tetaz rechazó el acuerdo entre el PRO y Milei: "Con ese apoyo, el único que gana es Massa"

Martín Tetaz rechazó el acuerdo entre el PRO y Milei: "Con ese apoyo, el único que gana es Massa"

El diputado nacional por Evolución Radical en Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, aseguró este miércoles que siente "una preocupación grande que como JxC no hayamos pedido tomar una decisión en conjunta y elegir el mejor camino" sobre el apoyo de dirigentes de su espacio a Javier Milei de cara al balotaje.

"Esto nos va a obligar a replantear el esquema, si seguimos como veníamos, si funcionamos como partido por separado", advirtió.

"Hay un error de concepto de pensar que la gente está esperando que sus dirigentes les digan a quien tiene que votar. Esto es entre Guatemala y Guatepeor. El rol que nos puso la sociedad es de una oposición responsable, frenar las cosas malas para la Argentina y tenemos que reconstruir sobre esa base", aclaró Tetaz.

"Me tomó por sorpresa (el apoyo a Milei desde un sector del Pro) y no me gusta que sea así. Debería haber sido en el marco de una discusión de Juntos por el Cambio. Es una mala señal hacia Juntos por el Cambio. No me animaría a decir que se rompe. Lo que vino a buscar Massa desde que empezó a financiar la campaña de Milei es que se rompiera Juntos por el Cambio. Le están saliendo todas bien", resumió.

"El radicalismo tiene que tener una posición de prescindencia de estos dos extremos. El segundo problema no es de dirigentes, sino que la dificultad que veía en sumarnos con Milei es que el espacio antikirchnerista éramos nosotros. Ellos eran anticasta", lanzó.

Además, Tetaz consideró que "a Milei no le sumó cambiar su discurso. Si lo elige, es un error".

12:18 hs 25/10/2023

Maximiliano Ferraro: "Somos los que denunciamos a Massa, pero no vamos a acompañar un salto al vacío"

La Coalición Cívica-ARI ratificó su decisión de no apoyar a ninguno de los dos candidatos presidenciales que disputarán el balotaje, Sergio Massa y Javier Milei, y subrayó que van a "anular el voto".

"La Coalición Cívica no va a apoyar a Massa ni a Milei: vamos a anular el voto", sostuvo el presidente del sello opositor, Maximiliano Ferraro.

Al fundamentar la decisión de no inclinarse por ninguno de los dos postulantes, el diputado nacional explicó: "Elisa Carrió y la Coalición Cívica somos quienes más denunciamos a Massa y al kirchnerismo a lo largo de todos estos años, cuando muchos callaban o miraban para otro lado".

"Tampoco vamos a acompañar un salto al vacío con gente incompetente que propone venta de órganos, libre portación de armas y el no respeto a los derechos humanos más elementales", continuó.

"Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para preservar la unidad de Juntos por el Cambio en base a principios, valores y por sobre todo unidad con identidad. Queremos contrato moral, contrato institucional y un contrato de amistad política que supone generosidad, grandeza. No estamos dispuestos a que nuestros principios sean cancelados y violentados", subrayó.

Y concluyó: "No estamos dispuestos a ser un partido que preste sus diputados al Gobierno de turno que venga. La sociedad nos puso en un lugar: ser oposición y eso debemos aceptarlo y representarlo con humildad".

12:16 hs 25/10/2023

Sanz advierte sobre posible ruptura de JxC si el PRO decide apoyar a Javier Milei para el balotaje

Ernesto Sanz, exsenador, expresidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y uno de los fundadores de Cambiemos, advirtió hoy sobre la posibilidad de una ruptura de la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) en caso de que el PRO decida apoyar a Javier Milei (La Libertad Avanza) de cara al balotaje presidencial del 19 de noviembre.

"Si las partes empiezan a decidir cosas diferentes, es obvio que se rompe; las coaliciones viven los que sus miembros quieren, no viven eternamente", dijo Sanz esta mañana en declaraciones a la radio urbana Play.

En esa misma línea, el dirigente radical afirmó que "si se decidieran cosas diferentes, no hay razones para transitar un camino común, esto es obvio no hace falta que lo diga yo".

Según expresó Sanz, "hoy tenemos más diferencias que similitudes con ambos candidatos" y agregó: "Encuentro tantas razones para no estar con Milei como para no estar con Massa".

"Dentro de los partidos de la coalición no hay una sola mirada, hay varias, por lo tanto hay que desgranar si esas miradas están dispuestas a un camino común o si van a generar una división, no lo sé, eso es lo que se verá en estas horas", indicó esta mañana Sanz.

También pidió que dentro de JxC "resolvamos si estamos dispuestos a seguir juntos para cumplir el rol de opositores" y recomendó "olvidarse del balotaje".

"Se habla de libertad de acción; en realidad la libertad de acción la tienen los votantes y de hecho hoy la gente elige lo que siente conveniente" mientras que "los partidos sólo dan una orientación, salvo que los partidos hagan un acuerdo programático de gobernabilidad común después del 10 de diciembre, pero eso es otra cosa y en la Argentina no lo veo de ninguna manera", sostuvo.

12:16 hs 25/10/2023

La neutralidad de Cornejo y Cambia Mendoza

La neutralidad de Cornejo y Cambia Mendoza 

Con la firma del gobernador y vice salientes de Mendoza, Rodolfo Suárez y Mario Abed y los entrantes Alfredo Cornejo y Hebe Casado, además de 14 intendentes, el espacio Cambia Mendoza se declaró neutral en el balotaje del próximo 19 de noviembre. 

A través de un breve comunicado, remarcaron que "en defensa de los intereses de los mendocinos y con el firme compromiso de cumplir el rol opositor que nos asignaron en las elecciones del pasado 22 de octubre, el gobernador actual y electo, el vicegobernador actual y la vicegobernadora electa; y los intendentes actuales y electos de Cambia Mendoza hemos decidido no acompañar ningún proyecto político de los candidatos a presidente de la Argentina".

"Nuestro deber no es determinar quién será el próximo mandatario, sino constituirnos como una oposición con presencia territorial, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de noviembre", argumentaron

En la misma línea, ampliaron: "Seguiremos trabajando incansablemente para erigirnos como una alternativa sólida. Nuestros senadores y diputados serán garantías del control republicano en el Congreso de la Nación, mientras que nuestros diez gobernadores de Juntos por el Cambio y los intendentes trabajarán para ser modelos de gestión eficiente en todo el país".

"Nuestro compromiso será trabajar en un programa más sólido y presentar el mejor candidato presidencial en 2027, con la firme convicción de que es a través de la responsabilidad, la institucionalidad y el trabajo conjunto que construiremos un futuro promisorio para todos los argentinos. Confiamos en la sabiduría de los mendocinos para tomar decisiones informadas y ejercer su derecho al voto con total libertad en el balotaje que se avecina", concluyeron.

 

Lee también