jue 13 Jun

BUE 21°C

Victoria Villarruel se reunió con empresarios en Bariloche y visitó la Escuela Militar de Montaña

Debido a la presencia de Villarruel se montó en el centro cívico de la ciudad un fuerte operativo de seguridad por parte de la Policía Federal.

Victoria Villarruel se reunió con empresarios en Bariloche y visitó la Escuela Militar de Montaña
08 enero de 2024

La vicepresidenta Victoria Villarruel se reunió hoy con referentes del sector empresarial de San Carlos de Bariloche y luego visitó la Escuela Militar de Montaña en Rio Negro, donde acusó a los grupos originarios de "usurpar, lotear y venden terrenos que no les pertenecen".

En el primer encuentro, la vicepresidenta dialogó con empresarios sobre "política de cielos abiertos, seguridad, reforma laboral, falta de gas y electricidad, desarrollo del Parque Productivo, Industrial y Tecnológico de Bariloche (PITBA) y los temas de agenda turística", señalaron voceros del sector.

Así lo indicó el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Néstor Denoya, quien señaló que Villarruel "demostró estar al tanto de todos estos temas".

"Fue una reunión muy positiva, la vimos muy comprometida con los temas de Río Negro, nos gustó mucho el mensaje de que venga con referentes del Gobierno provincial", destacó Denoya en declaraciones al medio El Cordillerano.

El empresario sostuvo que los funcionarios representaban a "dos partidos y dos gobiernos diferentes", en referencia a La Libertad Avanza (LLA) y Juntos Somos Río Negro, la fuerza que conduce la provincia, y ponderó que tras la campaña electoral "es importante dar vuelta la hoja y trabajar todos juntos".

  • Debido a la presencia de Villarruel se montó en el centro cívico de la ciudad lacustre un fuerte operativo de seguridad por parte de la Policía Federal.

"Fue un diálogo con agenda abierta. Nos comentó que, en cuanto a obra pública, están analizando destino por destino cuáles están en marcha para poder terminarlas, y se lleva como principal pedido la obra de ampliación de la avenida Exequiel Bustillo. Fue una reunión mucho mejor de lo que esperábamos", remarco el referente de la Cámara de Turismo sobre el encuentro con la vicepresidenta.

Dijo que destacaron ante Villarruel las "herramientas positivas en materia turística que llevó adelante el Gobierno de Alberto Fernández", que generaron que "todos los destinos tengan altos niveles de ocupación", sostuvo.

  • Por la tarde, Villarruel visitó la Escuela Militar de Montaña, llamada "Teniente General Juan Domingo Perón" y ubicada en la ciudad de Bariloche.

"Visita a la Escuela Militar de Montaña. Pude recorrer las instalaciones, el Museo, la palestra de escalamiento, ver las mulas, el equipamiento para esquiar, etc. Gracias por recibirme", indicó en X la vicepresidenta, donde compartió fotos de su paso por la institución.

Y señaló que "una de las problemáticas que enfrentan en la Escuela son las usurpaciones de grupos autodenominados originarios. Los cuales usurpan, lotean y venden terrenos que no les pertenecen y lo han hecho bajo el aval del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas".

"Vergonzoso que el mismo Estado se socave a si mismo", añadió. 

Lee también