sab 13 Abr

BUE 17°C

Balotaje

VIDEO | Javier Milei: "La eliminación del Banco Central y la dolarización no se negocian"

El candidato de la LLA ratificó sus dos principales propuestas económicas tras su alianza con Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

VIDEO | Javier Milei: "La eliminación del Banco Central y la dolarización no se negocian"
02 noviembre de 2023

El candidato presidencial por la La Libertad Avanza, Javier Milei, ratificó sus dos principales propuestas económicas en nuevas declaraciones que realizó en la puerta del Congreso. 

  • "La eliminación del Banco Central y la dolarización no se negocian", dijo al tiempo que aseguró que el expresidente Mauricio Macri "fue el intermediario para reconciliarse con (Patricia) Bullrich".

El diputado aseguró que pese a las diferencias que tiene con Macri y Bullrich al respecto mantiene entre sus propuestas la eliminación del Banco Central y el proyecto de dolarización.

En diálogo con C5N, el candidato de La Libertad Avanza aclaró que Macri ocupó un rol importante "acercar las partes" con Bullrich y que no le dio consejos sobre cómo llevar la campaña de cara al balotaje del 19 de octubre próximo. 

"La realidad era que los dos teníamos ganas de arreglarnos así que fue algo súper ameno", señaló sobre la reunión que mantuvieron junto a exmandatario y la líder del PRO en medio de la crisis de Juntos por el Cambio.

En cuanto a la eliminación del Banco Central, el candidato de LLA aseguró que "es una política de Estado, parte fundacional de nuestra visión, por lo tanto no se negocia bajo ningún punto de vista"

  • Milei se refirió a sus propuestas económicas en medio de los cuestionamientos de varios seguidores por su "cambio de discurso" tras recibir el apoyo de los líderes del PRO.

Tras la opinión de la diputada electa de La Libertad Avanza Diana Mondino, quién propuso que los vecinos financien sus obras de infraestructura en reemplazo del Estado, el candidato a presidente explicó que en cuánto a las obras públicas utilizará un "sistema de iniciativa privada a la chilena", al que lo calificó como "infinitamente mejor" . Y añadió: "Acá lo único que hacen es favorecer a los políticos ladrones".

En tanto, ante la consulta por la libre venta de órganos, otra de las propuestas que él mismo sostuvo en varias entrevistas y Mondino volvió a poner en agenda, Milei afirmó que esa iniciativa " no está ni siquiera en nuestra propuesta de campaña".

Lee también