Alerta sanitaria Una provincia argentina vuelve al MODO PANDEMIA por explosión de casos de Covid
Con un 24% de positividad, Formosa testea más que nadie, exige vacunas y sugiere volver al barbijo. Nación responde que la demora es aduanera.
Nombre
El coronavirus, específicamente el virus SARS-CoV-2, es el agente causante de la enfermedad conocida como COVID-19. Esta enfermedad se identificó por primera vez en Wuhan, China, a finales de 2019 y desde entonces se ha propagado a nivel mundial, desencadenando una pandemia. El COVID-19 puede causar síntomas que van desde leves, similares a los de la gripe, hasta graves, incluyendo neumonía y dificultades respiratorias, y ha tenido un impacto significativo en la salud pública y la economía en todo el mundo.
En el contexto de Argentina, al igual que en otros países, el gobierno ha implementado diversas medidas para contener la propagación del virus. Estas medidas incluyen cuarentenas, distanciamiento social, restricciones en la movilidad, y la promoción de medidas de higiene personal. Además, se han llevado a cabo campañas de vacunación para proteger a la población contra la enfermedad.
Con un 24% de positividad, Formosa testea más que nadie, exige vacunas y sugiere volver al barbijo. Nación responde que la demora es aduanera.
Para ser optimista lo digo sin eufemismos: la pandemia se está terminando