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El Gobierno anunció que inició negociaciones para la venta de Aerolíneas Argentinas

En el marco del paro aeronáutico, Karina Milei encabezó una reunión con gran parte del Gabinete y el titular de la compañía, Fabián Lombardo. Según revelaron, buscan "terminar con la extorsión de los gremios". Se esperan anuncios.

El Gobierno anunció que inició negociaciones para la venta de Aerolíneas Argentinas
19 septiembre de 2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, encabezaron este jueves una reunión con gran parte del Gabinete para resolver el futuro de Aerolíneas Argentinas

  • A través de un escueto mensaje en la cuenta de X de la Jefatura de Gabinete, el Gobierno transmitió que debate la estrategia que adoptará con la aerolínea de bandera en medio del paro que realizan gremialistas aeronáuticos de ATE.

Del encuentro participaron el ministro de Economía, Luis Caputo; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el titular de la compañía, Fabián Lombardo; el asesor presidencial, Santiago Caputo; y el vocero, Manuel Adorni. 

"Reunión del gobierno nacional para terminar con la extorsión permanente de los gremios de Aerolíneas Argentinas", comunicaron en el posteo.

Minutos después, el vocero presidencial anunció que el Gobierno trabaja para que empresas privadas operen la aerolínea estatal.

"Queremos comunicarles que, en virtud de los persistentes paros convocados por el gremio que conducen [Pablo] Biró y compañía, que afectaron cerca de 40.000 pasajeros, el gobierno nacional ha iniciado conversaciones con varias empresas privadas latinoamericanas para que se hagan cargo de la operación de Aerolíneas, en caso de que las extorsiones que están recibiendo los argentinos con este tipo de medidas continúen", informó.

En la misma línea, continuó: "Para quienes no lo saben o para quienes no han trabajado en el sector privado, en una empresa si hacés un paro y complicás la operatoria te echan; la intención es que ese destino lo tengan quienes le complican la vida a miles y miles de argentinos con esa medida".

Por su parte, el vocero presidencial habló de piquetes aeronáuticos, y aseguró que el objetivo del presidente Javier Milei es "sepultar los piquetes gremiales y los privilegios de la casta aeronáutica, vamos a ir a fondo".

Asimismo, reiteró el detalle de los beneficios con los que cuentan los pilotos de Aerolíneas Argentinas al remarcar que cuenta con viajes en clase ejecutiva para ellos y sus familiares, salarios de hasta $10 millones, remises a disposición, tiempo de vuelo por debajo de la región y de la industria en general, entre otros. 

"En la Argentina del presidente Milei prima le ley y el orden y quienes no respeten eso por supuesto van a sufrir las consecuencias. Vamos a ir a fondo con los piquetes aeronáuticos, esto tiene que quedar bien claro, es una decisión del Presidente y de todo el gabinete nacional", concluyó. 

En sintonía, la administración libertaria avanzó en la desregulación de la actividad aérea y vía la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció al sindicalista Pablo Biró, titular de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), por "extorsiones y amenazas", mientras los gremios advertían en un comunicado que el Gobierno busca el "cierre autoinflingido" de Aerolíneas Argentinas.

En horas de la mañana, el expresidente Mauricio Macri cuestionó la situación de Aerolíneas Argentinas y reclamó un "plan de desarme urgente". A través de un extenso comunicado, denunció: "La situación actual es una ruina sin salida. Los convenios colectivos de pilotos, mecánicos y despachante y los tripulantes de cabina estipulan privilegios insostenibles y vergonzosos".

  • "Por el bien de todos los argentinos, lo que necesita Aerolíneas Argentinas es un plan de desarme urgente", reclamó.

Lo cierto es que en el oficialismo ven con buenos ojos el proyecto de ley que presentó el diputado del PRO Hernán Lombardi para avanzar en la privatización de la compañía, objetivo que persigue el Gobierno desde el inicio de su gestión, pero que debió abandonar por la falta de apoyos en la Ley Bases.

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