mar 19 Oct

BUE 20°C

mar 19 Oct

BUE 20°C

Cristina dio inicio al año legislativo

01-03-2015
Compartir

Cristina Fernández dio su último discurso de apertura de las sesiones legislativas. En cuatro horas, realizó una ferviente defensa de la gestión 2003-2015 en materia de salud, transporte, infraestructura, economía, ciencia, empleo, jubilaciones y demás. Hubo loas para el ministro de Economía, Axel Kicillof, y para los precandidatos presidenciales Julián Domínguez y Florencio Randazzo, pero no mencionó a Daniel Scioli.

Durante buena parte del discurso evitó el discurso de confrontación que había adoptado en las últimas semanas, aunque sobre el final respondió a las denuncias de presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que pesaban en su contra y criticó a los medios hegemónicos opositores e insistió sobre la idea del nacimiento del Partido Judicial.

Más temprano, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, dio inicio al último año de sesiones ordinarias en la Legislatura que lo tendrá al frente de la Ciudad. A diferencia del discurso presidencial, el suyo fue escueto y estuvo centrado en la defensa de los valores PRO más que en una enumeración de datos como hizo la Presidenta. Presentes junto a Macri estuvieron los aspirantes a sucederlo, Gabriela Michetti, Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo y Diego Santilli.