mie 17 Abr

BUE 17°C

Polémica

Champagne Cristal todos los días y un millón de dólares por mes en el uso del helicóptero presidencial: nuevo cruce entre Milei y Alberto Fernández

El ex presidente reaccionó ante una afirmación del actual mandatario, que horas después tuvo que aclarar que era "incorrecta".

El Presidente reveló gastos de la "administración anterior" sin mencionar a Alberto Fernández, quien salió a desmentirlo.
El Presidente reveló gastos de la "administración anterior" sin mencionar a Alberto Fernández, quien salió a desmentirlo.
06 marzo de 2024

El ex presidente Alberto Fernández desmintió al actual mandatario, Javier Milei, quien dijo que en la anterior administración "almorzaba y cenaba con champagne Cristal todos los días en Olivos". Poco tiempo después, el propio libertario se encargó de pedir disculpas, ya que se enteró que esa información era falsa.

  • "Porque en la administración anterior, en donde estoy viviendo, se almorzaba y cenaba con champagne Cristal todos los días. Si vienen a la Quinta, no los voy a recibir así. Lo único exótico que les puede ofrecer es el keter que tomo en shabat, es un jugo de uva para los que no tomamos alcohol", cerró.

"Esto es una mentira. Espero que quien lo ha dicho lo desmienta de inmediato", publicó Fernández en este miércoles pasada la medianoche, sobre una nota en la que se replican los dichos del economista.

  • Cristal es un espumante de altísima gama y uno de los más caros del mercado. 
  • Una botella de la exclusiva bodega Louis Roederer puede conseguirse en Argentina por entre uno o dos millones de pesos.

Milei había expuesto otro gasto que podría considerarse un lujo y que le achacó, sin nombrarlo, a Fernández, su antecesor en la residencia presidencial. Lo hizo tras citar un capítulo de "Libres para elegir", un libro de Friedman con su esposa, Rose Director, que habla sobre "las cuatro formas de gastar".

"Usted puede gastar su dinero en usted o en otros y el dinero de otros en usted o en otros. Cuando gasta el dinero de uno mismo en uno mismo, maximiza el beneficio. Ahora cuando gasta el dinero suyo en otros, trata de quedar bien con lo menos posible: minimiza el costo. La otra es la de gastar la de otros en uno. Y bueno... ahí comen en el restaurant más caro. O por ejemplo, se gasta un palo verde por mes yendo en helicóptero a todos lados, el que yo no uso", dijo y lo puso como ejemplo de "uno de los tantos ahorros" que aplicó al instalarse en Olivos.

Luego, preguntó: "¿Cuál es la peor forma de gastar?". Y respondió el interrogante que planteó: "La de otros en otro, que es lo que hace el Estado, que nada de lo que hace lo puede hacer bien".

Milei expuso durante casi dos horas ante un grupo de productores en su visita a Expoagro 2024 y luego recorrió la muestra en un carrito de golf y se detuvo en el stand del Senasa. Luego, junto a su hermana Karina, regresó a Buenos Aires.

El pedido de disculpas de Javier Milei a Alberto Fernández

Menos de una horas después del mensaje de Alberto, Milei aclaró que finalmente esa información que dio durante el día era falsa y se disculpó con el ex presidente. 

"Me dicen que la información acerca del consumo de champagne en Olivos en la anterior administración era incorrecta. Disculparse cuando uno se equivoca es lo que corresponde", expresó.

Lee también