AmCham Summit 2026

Cumbre clave en Buenos Aires: Milei y Caputo exponen ante empresarios en el AmCham Summit

Milei y Caputo protagonizan el AmCham Summit 2026 ante más de 700 empresas, en una cumbre clave donde el Gobierno buscará enviar señales al mercado sobre inversiones, competitividad y rumbo económico.

Milei y Caputo, cara a cara con el círculo rojo: el evento clave que sigue todo el poder económico
Milei y Caputo, cara a cara con el círculo rojo: el evento clave que sigue todo el poder económico
13 abril de 2026

El presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, serán los principales oradores del AmCham Summit 2026, el encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina que se realizará este martes desde las 8 en el Centro de Convenciones de Buenos Aires. El Gobierno le asignó máxima relevancia al evento: Caputo abrirá la jornada y Milei estará a cargo del cierre.

El ministro de Economía incluso postergó su viaje a Estados Unidos para participar del summit y recién se sumará el miércoles a la delegación argentina que asiste a la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial. La decisión reflejó el peso político y empresario que la Casa Rosada le adjudica a un foro que volverá a reunir al llamado "círculo rojo" con la primera línea del oficialismo.

Bajo el lema "Una Argentina federal en desarrollo", la cumbre pondrá el foco en los desafíos para mejorar la competitividad y consolidar un clima favorable para las inversiones. En los distintos paneles se debatirá sobre estabilidad macroeconómica, inserción global, infraestructura, institucionalidad y sectores estratégicos como agroindustria, energía, minería y salud. También habrá espacios dedicados al futuro del trabajo, el sindicalismo, el neuroliderazgo y la transformación de los modelos de negocios.



Según datos difundidos por la entidad, AmCham Argentina nuclea a más de 700 empresas, que emplean de manera directa a 420.000 personas. Esas compañías representan 42 rubros de la economía y explican el 24% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal y el 45% de las exportaciones del país. Para su CEO, Alejandro Díaz, el summit ya se consolidó como un ámbito de referencia para los principales tomadores de decisión, con el objetivo de impulsar una agenda de crecimiento sostenido, estabilidad, previsibilidad y reglas claras.

Del encuentro participarán además referentes del sector público y privado. Entre ellos figuran Jorge Macri, Horacio Rosatti y los gobernadores Alberto Weretilneck, Alfredo Cornejo, Rogelio Frigerio, Claudio Poggi y Leandro Zdero, junto a dirigentes nacionales y funcionarios de áreas clave. Del lado empresario, estarán representantes de compañías como Chevron, Citibank, J.P. Morgan, Pan American Energy, Cargill, 3M, Pfizer y Dow. La jornada también incluirá un eje de diversidad e inclusión, con interpretación en lengua de señas y una alianza con ASDRA para promover la integración laboral.