dom 21 Abr

BUE 19°C

Elecciones 2023

Eduardo Fidanza: "El punto débil de Milei es su presunto desequilibrio psicológico"

El reconocido analista político afirmó que los debates presidenciales con sus rivales serán cruciales para evaluar su comportamiento.

Javier Milei
Javier Milei El Economista
19 septiembre de 2023

El analista político Eduardo Fidanza afirmó que "el punto débil" del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, "es su presunto desequilibrio psicológico", ante lo cual subrayó que los debates con sus rivales serán cruciales para evaluar su comportamiento.

"Hay que preguntarse quién es Milei: está el que llegó con el estilo y sello del personaje y el que es una construcción de campaña, más moderado, con voceros que lo matizan", sostuvo el sociólogo.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el director de la consultora Poliarquía señaló que "algunos lo miran como un futuro Menem, como el caso de (el secretario general de los gastronómicos, Luis) Barrionuevo".

"¿Cómo las dos expresiones de Milei van a funcionar si llegan al Gobierno? ¿Prevalecerá el moderado o volverá el agresivo? Yo creo que su naturaleza va a prevalecer sobre los intentos de volverlo más moderado", aventuró Fidanza.

Ante esa disyuntiva, el reconocido analista indicó que "van a ser muy importantes los debates presidenciales porque el punto débil de Milei, definitivamente, es su presunto desequilibrio psicológico".

"Es una persona intolerante ante cualquier contradicción y si ese desequilibrio fuera muy ostensible en los debates, quizás muchos argentinos piensen que una persona con una personalidad de estas características no está bueno que sea Presidente de la Nación", concluyó.

Lee también