sab 27 Abr

BUE 16°C

Casa Rosada

El Gobierno anuncia nuevas leyes de legítima defensa y cárcel para organizadores de piquetes

El vocero presidencial anticipó detalles del paquete de leyes que Patricia Bullrich y Luis Petri enviarán al Congreso.

El vocero presidencial Manuel Adorni
El vocero presidencial Manuel Adorni
21 marzo de 2024

El vocero presidencial Manuel Adorni destacó este jueves la implementación por parte del Ministerio de Capital Humano de los vouchers educativos que podrán cubrir, con un tope de $27.198, a 2 millones de estudiantes que asistan en los tres niveles en más de 6.000 instituciones privadas de todo el país.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni también remarcó la importancia de que "la política acompañe la decisión del Presidente Milei" en avanzar en la conformación completa de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y en ese marco valoró que Ariel Lijo es "el único juez que tiene especialización en derecho penal y que ha hecho carrera en el Poder Judicial".

A su vez, el vocero presidencial informó que los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, van a brindar una conferencia de prensa con el fin de anunciar la modificación de las leyes de Legítima Defensa y Atentado contra la Autoridad, de ADN para Delitos, contra Organizaciones Criminales y de Penas para Organizadores de Piquetes y Bloqueos, así como de la ley de Seguridad Interior.

Las principales declaraciones de Manuel Adorni en Casa Rosada

✅ "El Ministerio de Capital Humano lanzó los vouchers educativos que están apuntados a las familias de clase media y que cubrirán el 50 por ciento de la jornada simple. Podría alcanzar a los 2 millones de estudiantes que asistan en los tres niveles en más de 6 mil escuelas de todo el país".

✅ "Con un tope de 27.198 pesos, los vouchers están dirigidos a aquellos que manden sus hijos a instituciones privadas que tengan una subvención mínima del 75% y la cuota no supere los 54.396 pesos. Se podrán solicitar desde el 3 al 30 de abril a través de Argentina.gob.ar.".

✅ "Esperamos que la política acompañe la decisión y también la convicción del Presidente en avanzar, como indica la ley, en la conformación completa de la Corte suprema de Justicia de la Nación, con la propuesta Manuel García Mansilla y Ariel Lijo".

✅ "Mientras que hasta no hace mucho el Gobierno nacional anunciaba con bombos y platillos el juicio a la Corte Suprema, nosotros le damos las herramientas para que quede conformada y se avance efectivamente en los pasos que queremos dar en materia de seguridad jurídica".

✅ "El interventor del INCAA decidió eliminar otras 7 unidades operativas con un recorte que totaliza 1.791 millones de pesos que se suma a la suspensión de viáticos, horas extras, celulares, adicionales en seguridad, viajes, subsidios a festivales y compras de comestibles, entre otras reducciones de gastos que ya representaban un costo de 2.034 millones de pesos".

✅  "Esperamos que la justicia avance con el caso del ataque a la militante,, que se dé con el esclarecimiento y que los responsables efectivamente paguen por sus actos".

✅  "El 24 de marzo el operativo estará a cargo de la Ciudad de Buenos Aires. Esperamos que sea un día de paz y en reflexión para todos".

✅ "Ariel Lijo es el único juez que tiene especialización en derecho penal  y que ha hecho carrera en el Poder Judicial. Esos son los valores que se han puesto en el orden de aptitudes para ser uno de los dos elegidos".

✅ "El respeto por el periodismo es total y absoluto, aunque a veces no coincidamos en miles de puntos. Sería interesante que la vara sea siempre la misma".

✅ "El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, habló con el titular de la CIA sobre temas coyunturales, sobre la inserción de la Argentina en el mundo y sobre los avances en materia de seguridad e inteligencia".

En esta nota

Lee también