lun 29 Abr

BUE 17°C

Casa Rosada

El Gobierno calificó de "horroroso" el paro de colectivos de la UTA

Además, el vocero presidencial destacó los resultados del operativo de seguridad desplegado ayer en coordinación entre las fuerzas federales y la Policía de la Ciudad sobre la Avenida 9 de Julio, por el que "se logró liberar la totalidad de la traza en menos de una hora".

El Gobierno calificó de "horroroso" el paro de colectivos de la UTA
11 abril de 2024

El vocero presidencial Manuel Adorni destacó los resultados del operativo de seguridad desplegado ayer en coordinación entre las fuerzas federales y la Policía de la Ciudad sobre la Avenida 9 de Julio, por el que "se logró liberar la totalidad de la traza en menos de una hora", e instó a los grupos convocantes a la movilización a "atenerse a la ley".

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni detalló que se recibieron 415 llamados anónimos a la línea 134 para denunciar presiones por parte de punteros o jefes de organizaciones y anunció que se está llevando adelante un relevamiento de los destrozos provocados tanto en el espacio público como en comercios y bienes personales. "La gente ve y valora los avances que venimos haciendo en términos de orden público", subrayó.

A su vez, el vocero aseguró que "el Estado Nacional está cumpliendo con cada uno de los desembolsos de los subsidios en el AMBA" y ratificó que a las 12:30 se reúnen las partes en la Secretaría de Trabajo para resolver el conflicto por el paro lanzado hoy por la UTA.

Por último, Adorni confirmó que el próximo lunes el Presidente Milei encabezará en Dinamarca la firma del convenio por la compra de los 24 Caza F16 y que obtuvo el apto físico para copilotar uno de los aviones de combate.

Las principales declaraciones de Manuel Adorni

✅ "Las fuerzas federales en conjunto con la Policía de la Ciudad dispersaron ayer a un grupo que intentó tomar la Av. 9 de Julio. El resultado del operativo fue la detención de 8 violentos, y por suerte en menos de una hora se logró liberar la totalidad de la traza".

✅ "Se recibieron 415 llamados anónimos a la línea 134 para denunciar presiones por parte de punteros o jefes de organizaciones que amenazan e incentivan para que vayan a la marcha. Ya se llevan registradas 125 mil denuncias, y muchas de ellas tienen datos que permiten su judicialización".

✅ "La gente ve y valora los avances que venimos haciendo en términos de orden público en el Gobierno de Milei. Del otro lado siempre van a tener fuerzas de seguridad que les obliguen a cumplir la ley".

✅ "El Estado Nacional está cumpliendo con cada uno de los desembolsos del subsidio en el AMBA y ya ha cubierto los costos del sector. De todas maneras, a las 12:30 se van a reunir las partes en la Secretaría de Trabajo a resolver esta horrorosa situación que viven 4 millones de argentinos".

✅ "Los argentinos estamos ante dos caminos: el de la libertad, que es lo que eligió la gente cuando votó a Milei hace unos meses; y el de aquellos que utilizan el del amedrentamiento y la especulación y no la búsqueda del bien común".

✅ "El Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, ha efectivamente hecho lo que consideró correcto. La Comisión no se llegó a conformar y entiendo que se va a hacer la semana que viene conforme al reglamento de la propia Cámara".

✅ "La reunión con la CGT fue en buenos términos y sumamente positiva, y quedó demostrado que el canal de comunicación está abierto. Todos entendemos la situación crítica que viene atravesando la Argentina en estos últimos tiempos".

En esta nota

Lee también