vie 24 May

BUE 10°C

Tensión

Escándalo en el Senado: Unión por la Patria pidió la nulidad de la Ley Bases

Denunció que el texto que llegó al Senado es distinto al que votó Diputados y pidió la nulidad.

Senado
Senado
07 mayo de 2024

A pocas horas de que comience el tratamiento en el plenario de comisiones del Senado de la Ley Bases, el kirchnerismo denunció que el texto que llegó a la Cámara Alta no es el mismo que se aprobó en Diputados.

"El texto que se comunicó al Senado tiene diferencias con lo que votaron las y los diputados en el recinto. Eso no puede pasar. Y es motivo de nulidad. Pedimos formalmente que se deje sin efecto la comunicación realizada al Senado", denunció esta mañana Germán Martínez en su cuenta de X (antes Twitter).

En el párrafo siguiente, Martínez aclara que eso configura un "incumplimiento de su deber como funcionario público" y aclara que en un análisis "no exhaustivo" se detectaton "algunas de estas alteraciones". A partir de esto, cita como ejemplo que en el artículo 152, en el anteúltimo párrafo, se cambia el término de "autorización de exportación" por el de "permiso de exportación".

Desde el bloque de UP se mostraron muy molestos con el accionar de La Libertad Avanza. "Nosotros votamos una orden del día que está impresa con los cambios aceptados por el miembro informante. Estos cambios -que no fueron votados- los hicieron en el despacho de alguien, no pasaron por el recinto. No se puede tocar el texto. Lo que se comunicó al Senado está mal comunicado", explicó una alta fuente del bloque.

Luego, en diálogo con El Destape, el jefe del bloque de Unión por la Patria sostuvo que "hay cambios de textos y no puede haber cambios de textos, la comunicación al Senado de la Nación es una comunicación nula porque no respeta lo que votaron los diputados".

Lee también