Esteban Bullrich presentó este jueves su renuncia irrevocable al PRO mediante una carta dirigida a Mauricio Macri, en la que expresó su alejamiento del partido que ayudó a fundar hace más de veinte años.
En un extenso mensaje publicado en su cuenta de X, el exsenador y exministro de Educación señaló: "Por medio de la presente quiero presentar mi renuncia irrevocable al PRO, partido que tuve el honor de fundar junto a vos hace más de veinte años".
Bullrich explicó que dejó de sentirse identificado con el rumbo adoptado por la fuerza política y sostuvo que las decisiones tomadas en los últimos tiempos lo alejaron de los principios que dieron origen al espacio.
Críticas por la postura del PRO ante Adorni
Uno de los puntos centrales de su carta fue la postura del PRO en la Cámara de Diputados, donde el partido no dio quórum para avanzar con el pedido de censura contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, investigado por la Justicia por enriquecimiento ilícito.
"La protección brindada a Manuel Adorni fue, para mí, el hecho que terminó de hacer evidente esa distancia", afirmó Bullrich al explicar las razones de su salida.
Además, remarcó: "Desde hace ya un tiempo me cuesta reconocer en muchas decisiones del partido el espíritu que nos dio origen". Y agregó: "No se trata de diferencias tácticas, ni de matices propios de cualquier fuerza política. Se trata de una distancia cada vez mayor entre los principios que decimos defender y las decisiones que finalmente adoptamos".
