sab 18 May

BUE 8°C

Balotaje

Javier Iguacel: "No es tiempo de tibios. Voy a apoyar a Milei, porque es Libertad o Delincuencia"

Iguacel dijo que apoyará a Milei en el balotaje y muestra discrepancias dentro de JxC

Javier Iguacel: "No es tiempo de tibios. Voy a apoyar a Milei, porque es Libertad o Delincuencia"
24 octubre de 2023

El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, afirmó este martes que apoyará al candidato de La Libertada Avanza (LLA), Javier Milei, en el balotaje ante el postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y señaló que "no es tiempo de tibios" y que hay que darle "una oportunidad a combinar liberalismo con honestidad en el poder".

"Voy a apoyar a Javier Milei porque es libertad o delincuencia. Siempre fui un defensor de la libertad y la honestidad: en mi vida, en mis trabajos y en mi ciudad. Siempre enfrenté a los poderosos. Denuncié (desde) la causa Vialidad hasta Chocolate. Caiga quien caiga", escribió Iguacel en su cuenta de X.

El exadministrador general de Vialidad del gobierno de Mauricio Macri es uno de los pocos dirigentes del PRO que se pronunció públicamente sobre la postura en el balotaje un día antes de la reunión en la que el partido "amarillo" decidirá institucionalmente su posición al respecto.

"Demos una oportunidad a combinar liberalismo con honestidad en el poder. El otro modelo hace decenas de años que lo sufrimos y ya sabemos cómo termina. Inflación, pobreza y pérdida de libertad. Massa es más kirchnerismo. Apostemos a la libertad y la decencia", agregó.

Iguacel argumentó su posición al decir que en las elecciones del domingo pasado "casi el 60% de la gente votó a favor de la honestidad y la libertad" y "en contra del kirchnerismo" y que por eso no se debe "seguir con lo mismo" sino "apostar con convicción por cambiar" el país.

"Las ideas liberales funcionan. La honestidad en el poder funciona. Se comprueba en los países desarrollados. Lo comprobé en mi ciudad, donde bajamos impuestos, se hacen más obras, la gente abrió más emprendimientos y vive de su laburo", detalló. 

Lee también