mar 16 Jul

BUE 9°C

TV

Javier Milei: "Tenemos salarios miserables"

El Presidente habló en la previa de un nuevo dato de inflación.

El presidente Javier Milei
El presidente Javier Milei
12 marzo de 2024

El presidente Javier Milei aseguró que los salarios "son miserables" y responsabilizó a las políticas populistas. "Creer que los últimos 20 años se pueden corregir de la noche a la mañana es un disparate", planteó en una entrevista televisiva. 

Y agregó: "Si hacemos las cosas como corresponde en 35 años, la Argentina podría ser un país desarrollado". 

"Durante todo el kirchnerismo se exacerbó el consumo y se castigó el ahorro, y no hubo inversión suficiente como para sostener el stock de capital de la economía, por ende la productividad se derrumbó. Por eso tenemos salarios miserables. En la convertibilidad, el salario real hoy en Argentina sería de US$ 3.000; y los salarios hoy son de US$ 600", analizó.

  • A la hora de hablar de la situación económica, Milei deslizó que "los argentinos están en el fondo del precipicio. Argentina tiene cerca de 50% de pobres, y los jubilados son cerca del 15% de ese total". 

Por su parte, el jefe de Estado acusó a la casta de no estar dispuesta a "resignar ninguno de sus privilegios" por lo que, considera, rechazaron la ley y cuestionan el DNU diseñados para "ir a estructuras de mercado más competitivas, terminar con el robo en la política y darle más libertades a los argentinos". 

"Vine para cambiar esta realidad, vine para hacer las reformas necesarias", subrayó el mandatario.

Asimismo, planteó que "las mejoras se están viendo" en la actualidad, y denunció que el gobierno de Alberto Fernández dejó a la Argentina al borde de la hiperinflación. "Ahora bien, el IPC en la tercera semana corría en 30% y en la última semana de diciembre terminó en 25%", destacó.

"El 70% de los argentinos tiene en claro que estamos mal. Cuando miras las expectativas, el 20% creía que íbamos a estar mejor, en enero saltó a 30% y en febrero a 42%. Después vino el discurso, el 47% de los argentinos creen que vamos a estar bien en seis meses", especificó.

Milei: "No están dadas las condiciones para abrir el cepo"

El Presidente insistió con que "todavía no están dadas las condiciones" para abrir el cepo cambiario, y aseguró que prefiere "esperar un poquito más" y evitar, así, una corrida.

"Todavía no están dadas las condiciones para abrir el cepo. No lo voy a abrir hasta que no tenga seguridad de que no me coma un descalabro monetario", sostuvo el jefe de Estado.

En declaraciones televisivas, Milei consideró: "Hay otro tema que tiene que ver con los depósitos. No me queda claro que si abro el cepo no tenga una corrida. Entonces está claro que si lo hacía al inicio del Gobierno, iba a haber una corrida y la hiperinflación tenía lugar". 

"Con las condiciones monetarias de hoy, (la posibilidad de una corrida) es 50 y 50. Prefiero esperar un poquito más", enfatizó.

Al ser consultado sobre la dolarización, dijo: "Siempre fue competencia de monedas y que los argentinos elijan la moneda que quieran".          

En esta nota

Lee también