dom 28 Abr

BUE 19°C

CABA

Jorge Macri designó a Gabriela Ricardes como ministra de Cultura en CABA

El electo jefe de Gobierno porteño utilizó las redes sociales en los últimos días para anunciar a integrantes de su futuro gabinete.

La ministra de Cultura porteña será Gabriela Ricardes.
La ministra de Cultura porteña será Gabriela Ricardes.
29 noviembre de 2023

El electo jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció este miércoles que la ministra de Cultura del distrito será Gabriela Ricardes, quien se desempeñó como secretaría de Contenidos Públicos de la Nación durante la gestión del exmandatario Mauricio Macri.

"Gabriela Ricardes será la nueva Ministra de Cultura de la Ciudad", publicó el jefe de Gobierno electo en su cuenta de X.

El exintendente de Vicente López calificó a Ricardes como "una gran profesional con una trayectoria que la precede y con más de 30 años de experiencia en la gestión cultural".

"No tengo dudas, va a aportar y potenciar las características que hacen que nuestra Ciudad y su gente, sigan siendo reconocida mundialmente en todos los ámbitos de la cultura", agregó.

Ricardes es una profesional con 30 años de experiencia en el ámbito de la cultura y el entretenimiento formada en sociología, gestión cultural y artes escénicas en Argentina, Francia y Estados Unidos.

"Tiene una importante trayectoria en el sector público, donde fue Secretaria de Contenidos Públicos de la Nación, Directora General del Centro Cultural San Martín, del Festival Internacional de Circo de Buenos Aires y fundó la Carrera en Artes del Circo en la Universidad Nacional de Tres de Febrero", detalló Macri en su mensaje

  • Macri utilizó las redes sociales en los últimos días para anunciar a integrantes de su futuro gabinete.

Por esa vía, ya informó que su ministro de Seguridad será Waldo Wolff, acompañado por el viceministro Diego Kravetz; que su ministra de Educación va a ser Mercedes Miguel; designó a Victoria Morales Gorleri al frente de la Secretaría de Bienestar y Tercera Edad; y a César Torres como Secretario de Gobierno y Vinculación Ciudadana.

También anunció como ministro de Espacio Público a Ignacio Baistrocchi, y designó como su jefe de Gabinete Néstor Grindetti y a Roberto García Moritán al frente del Ministerio de Desarrollo Económico. 

Lee también