dom 28 Abr

BUE 19°C

Gabinete

Jorge Macri designó a Ignacio Baistrocchi como ministro de Espacio Público en CABA

Macri utilizó las redes sociales en los últimos días para anunciar a integrantes de su futuro gabinete.

Baistrocchi es contador público recibido de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Baistrocchi es contador público recibido de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
27 noviembre de 2023

El jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, anunció este lunes que el ministro de Espacio Público del distrito será Ignacio Baistrocchi, quien ocupó desde 2011 diversos cargos en el gabinete del partido bonaerense de Vicente López.

"Quiero compartirles que Ignacio Baistrocchi será el nuevo Ministro de Espacio Público de la Ciudad", señaló Macri en su cuenta de X.

El exintendente de Vicente López (2011-2021) calificó a Baistrocchi como "un gran profesional" y ponderó su "lealtad" y "su capacidad de planificación y su empuje".

"Va a poder hacer del espacio público de nuestra Ciudad un lugar cada día mejor para todos los que la eligen día a día para vivir, trabajar, estudiar o visitarla", agregó.

  • Macri contó que conoció a Baistrocchi en 2004 y que lo convocó "a trabajar en la gestión pública" de Vicente López en 2011 porque está "convencido" de que "es el lugar desde donde podemos mejorar la vida de las personas".

"Seguir mejorando el espacio público es nuestro objetivo para todos los que nos eligen día a día ya sea para vivir, trabajar, estudiar o visitar la Ciudad", afirmó.

Baistrocchi es contador público recibido de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y desde 2011 estuvo a cargo de distintos roles en el partido de Vicente López: fue director general de Espacio Público, subsecretario y secretario de Coordinación.

Actualmente se desempeña como jefe de Gabinete en ese municipio bonaerense que gestiona la intendenta Soledad Martínez.

  • Macri utilizó las redes sociales en los últimos días para anunciar a integrantes de su futuro gabinete.

Por esa vía, ya informó que su ministro de Seguridad será Waldo Wolff, acompañado por el viceministro Diego Kravetz; que su ministra de Educación va a ser Mercedes Miguel; designó a Victoria Morales Gorleri al frente de la Secretaría de Bienestar y Tercera Edad; y a César Torres como Secretario de Gobierno y Vinculación Ciudadana.

También anunció a su jefe de Gabinete, Néstor Grindetti; y a Roberto García Moritán al frente del Ministerio de Desarrollo Económico. 

Lee también