sab 27 Abr

BUE 16°C

PASO 2023

Jorge Macri y las primeras palabras tras el triunfo: "Estoy orgulloso de seguir esta tradición en la Ciudad"

No obstante, reconoció que se trata "solo un primer paso" de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, donde intentará ganar en primera vuelta para evitar un hipotético balotaje contra Leandro Santoro.

Jorge Macri le ganó la interna a Lousteau en las PASO de la Ciudad; Santoro tercero
Jorge Macri le ganó la interna a Lousteau en las PASO de la Ciudad; Santoro tercero
13 agosto de 2023

NA.- El candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, flamante ganador de la interna contra Martín Lousteau en las elecciones PASO, aseguró hoy que está "muy orgulloso de seguir esta tradición" del PRO en la Ciudad de Buenos Aires.

No obstante, reconoció que se trata "solo un primer paso" de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, donde intentará retener el voto del líder de Evolución para ganar en primera vuelta y evitar un mano a mano contra Leandro Santoro (Unión por la Patria) en el hipotético balotaje.

"Muchas gracias por permitirnos ganar esta elección, como hace 20 años cuando comenzó esta historia maravillosa del PRO en la Ciudad de Buenos Aires", remarcó el primo del ex presidente Mauricio Macri en el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero.

"Hoy tenemos esta nueva oportunidad de conducir nuevamente los destinos de esta ciudad. Me siento muy orgulloso de seguir esta tradición en la Ciudad de Buenos Aires", siguió el actual ministro de Gobierno porteño.

jorge macri
Jorge Macri le ganó la interna a Lousteau en las PASO de la Ciudad.

Acto seguido, Jorge Macri sorprendió al recordar una célebre frase publicitaria del ex arquero de la Selección de Paraguay y de Vélez Sarsfield José Luis Félix Chilavert ("Tu no has ganado nada") para aclarar que solamente se dio un primer paso pero falta un tramo para la victoria definitiva.

"Tenemos que comprender como decía Chilavert todavía no hemos ganado nada", señaló.

En tanto, advirtió que "es imposible que alguien se sienta completo en esta Argentina que duele y que duele en serio".

"Tenemos que ser capaces de entender ese dolor y de la plata que no alcanza, el dólar a 600, la falta de rumbo y el intento del Gobierno de meternos miedo y el grito fuerte de los argentinos hoy yendo a votar en cada rincón del país a decir que estamos vivos y con ganas de recuperar un país posible", arengó.

"No queremos vivir más en crisis, en el desorden, en lo precario. Esto se tiene que terminar y la Ciudad tiene que ser ese faro que ilumine una Argentina posible. El desafío tiene que ser esa Argentina por delante porque solo en paz, en convivencia y en orden sale lo mejor de nosotros", aseguró.

Un rato antes, Lousteau había reconocido la derrota y felicitado a su adversario interno. 

"Saben que fue una elección muy reñida, hay un ganador. Evolución ha ganado en 11 de las 15 comunas de la Ciudad", precisó Lousteau para destacar la performance de su lista Evolución.

Según dijo, "hay un montón de cosas que todavía están pendientes cuando uno levanta la vista y mira", y puso como ejemplo las "políticas de educación" y una "particular desigualdad" entre el norte y el sur de la Ciudad.

"Además de ser una Ciudad más bella, tiene que ser una ciudad menos desigual", subrayó al respecto.

También el senador radical destacó que "Juntos por el Cambio aumentó mucho su caudal electoral" en la Ciudad.

Lee también