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Jorge Macri, tras el cierre de la línea D de subtes por dos meses: "Va a permitir aumentar la frecuencia del servicio"

"Los trabajos que recién comenzaron van a permitir, fundamentalmente, aumentar la frecuencia del servicio, sobre todo en las horas pico", aseguró.

Jorge Macri, tras el cierre de la línea D de subtes por dos meses: "Va a permitir aumentar la frecuencia del servicio"
09 enero de 2024

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, afirmó este martes que las obras iniciadas en la Línea D de subterráneos, que la mantendrán cerrada hasta el 17 de marzo, ayudarán a "aumentar la frecuencia del servicio" dado que "los tiempos de espera para viajar se van a reducir a tres minutos y medio", mientras informó que comenzarán a colocar cámaras de seguridad en las formaciones.

"Los trabajos que recién comenzaron van a permitir, fundamentalmente, aumentar la frecuencia del servicio, sobre todo en las horas pico. Es una optimización de gran impacto para que todos los vecinos puedan viajar más rápido y con los mejores estándares de seguridad", dijo Macri durante una recorrida por el playón en el que funcionan los talleres de la línea, en el barrio de Belgrano.

También señaló que cuando concluya esta tarea y se rehabiliten los servicios "el tiempo de espera entre una formación y otra se va a reducir a tres minutos y medio", dado que actualmente es de casi cinco minutos.

Además informó sobre el inicio de un proceso de instalación de cámaras de seguridad dentro de las formaciones.

"Con estas cámaras podremos intervenir y responder rápidamente en caso de arrebato o de hurto, así como también prevenir o detectar cualquier situación sospechosa de inseguridad dentro de los vagones", dijo.

El cierre de la Línea D comenzó ayer y se extenderá hasta el 17 de mayo para realizar obras de modernización del equipamiento de señalamiento y el reemplazo de 31 máquinas de cambio.

"Entiendo las dificultades e incomodidades que ocasionan este tipo de obras, pero estas tareas no pueden hacerse con el servicio en funcionamiento. Queremos tener un subte más cómodo y más seguro, poniendo la última tecnología al servicio de los vecinos", dijo el jefe de gobierno de la Ciudad.

El nuevo sistema de señales, denominado Communications-Based Train Control (CBTC), está en funcionamiento en las líneas C y H.

"También vamos a aprovechar este parate para mejorar todas las medidas de seguridad. Los sistemas que controlan las formaciones son cada vez más automáticos. Es un sistema inteligente de mucha redundancia con sensores que van contando hasta la cantidad de ejes que van pasando", señaló Macri.

En simultáneo, tendrá lugar la remodelación de la estación Facultad de Medicina en el marco del Plan Integral de Renovación de Estaciones que lleva adelante Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase).
 

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