lun 29 Abr

BUE 15°C

Elecciones 2023

Kicillof y Massa protagonizarán un acto por el Día de la Lealtad en el sprint final de la campaña

Tendrá lugar el 17 de octubre en el estadio del club Arsenal de Sarandí, a cinco días de las elecciones generales del 22.

Los candidatos Sergio Massa y Axel Kicillof en la caravana de Unión por la Patria.
Los candidatos Sergio Massa y Axel Kicillof en la caravana de Unión por la Patria.
13 octubre de 2023

A poco menos de diez días para las elecciones generales del 22 de octubre, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, protagonizará un acto junto al gobernador Axel Kicillof, quien va por un nuevo mandato, en conmemoración del Día de la Lealtad.

La convocatoria tendrá lugar el martes 17, a las 16, en el Estadio del Club Arsenal de Sarandí y los tendrá a ambos candidatos de oradores, además del intendente local Jorge Ferraresi. 

  • Bajo el lema "Todos y Unidos en el Día de la Lealtad", desde Unión por la Patria trabajan en una abultada celebración, similar al acto en Ensenada, que posibilite a recortar la brecha con el libertario Javier Milei, expresada en las PASO, y que garantice una foto de unidad detrás de las candidaturas. 

En los últimos días, Massa divide sus jornadas entre el tramo final de su campaña electoral y su rol de ministro ante la crisis económica marcada por los datos de inflación de septiembre que alcanzaron el 12.7%, el nivel más alto en el año, y la corrida cambiaria. 

En sintonía se encuentra Kicillof, quien aspira a ser reelecto luego de unas PASO en las que aventajó a Juntos por el Cambio por casi cuatro puntos y acumuló el 36,41% de votos.

En una fecha clave para el peronismo y en el sprint final de la campaña, Kicillof y Massa protagonizarán un acto para terminar de posicionar sus candidaturas con intención de catapultar la elección y conseguir así retener la provincia y conquistar un ticket que garantice un lugar en el balotaje para el titular del Frente Renovador. 

Si bien desde el entorno del mandatario provincial y del ministro se encargaron de aclarar que no es un acto de cierre, se trata de una de las últimas actividades que protagonizarán en la previa de la veda electoral que iniciará el próximo viernes, aunque no será la única.  

Por su parte, Massa tendrá su cierre de campaña en el interior del país, en una fábrica, junto a trabajadores, un día después del evento en Sarandí.

"Necesitamos de un Gobierno Nacional que nos acompañe y tire para el mismo lado: para que haya más producción, salud y educación, la solución es elegir la boleta completa de Unión por la Patria", manifestó Kicillof que prepara además dos actos en los municipios Morón y Moreno para el fin de semana.

La cancha de Arsenal, ubicada en Avellaneda, alberga a casi 19 mil personas, sin tener en cuenta el espacio que aporta el campo de juego, lo que eleva el número de asistentes. 

En tierras del intendente Ferraresi la idea es concentrar a la militancia, organizaciones sociales, la CGT y CTA, gobernadores e intendentes del Gran Buenos Aires y garantizar una gran foto de respaldo camino al 22 de octubre.

Luego de las elecciones de agosto, Massa logró redireccionar más su atención a la campaña aunque en los últimos días, debido al nuevo récord del dólar blue que rompió la barrera de los $1000 y el dato de inflación, debió reprogramar su agenda y suspender visita a las provincias de Mendoza, San Juan y Entre Ríos para atender las urgencias del Ministerio de Economía. 

Las actividades previstas fueron reprogramadas para hoy mientras el presidente Alberto Fernández viaja a China para asistir a un foro económico con su par asiático Xi Jinping.

El tigrense, enfocado en desbaratar las cuevas manejadas por especuladores financieros que generan movimientos ascendentes en el dólar blue, remarcó:  "Prefiero perder la elección, pero mandar presos a los que juegan con el ahorro de los argentinos".

Lee también