vie 24 May

BUE 10°C

Senado

La ley Bases y el paquete fiscal ingresaron en el Senado

El Gobierno intentará que ambas iniciativas logren el visto bueno de los senadores previo al Pacto de Mayo, fijado para el 25 de ese mes en Córdoba.

El ingreso fue a última hora del jueves.
El ingreso fue a última hora del jueves.
03 mayo de 2024

Tras haber conseguido la media sanción en Diputados con 142 votos a favor el martes, el Gobierno ya ingresó la ley Bases y el paquete de reformas fiscales al Senado a última hora de este jueves para ser tratada a contrarreloj. 

  • Se espera que el debate en comisión pueda empezar la semana que viene y el ministro del Interior, Guillermo Francos, intentará que los legisladores voten "a libro cerrado" para que las iniciativas no tengan que volver a la Cámara baja.

Las iniciativas llevan los nombres "Ley de Bases y Puntos de Partida Para la Libertad de los Argentinos" y el "Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social" ingresaron oficialmente a la Cámara alta a las 21 de este jueves.

  • Ahora solo resta organizar las fechas de su tratamiento para las votaciones definitivas, que al igual que en Diputados serían en simultáneo.

Durante el tratamiento inicial en comisión, de donde saldrán los dictámenes para ambas iniciativas, el Gobierno contará con funcionarios de primera línea que expondrán en defensa de sus dos propuestas, entre ellos, el ministro del Interior, Guillermo Francos; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; y el secretario de Hacienda de Economía, Carlos Guberman.

Lee también