vie 24 May

BUE 10°C

EE.UU.

La revista Time eligió a Javier Milei como una de las 100 personas más influyentes del mundo: "Un ícono global de la derecha"

El nombre del presidente argentino se encuentra junto a importantes líderes mundiales.

La revista Time eligió a Javier Milei como una de las 100 personas más influyentes del mundo: "Un ícono global de la derecha"
17 abril de 2024

En las últimas horas, se conoció que el presidente Javier Milei fue elegido como una de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time.

El medio estadounidense calificó al mandatario argentino como "un ícono global de la derecha". La lista está conformada por diferentes líderes mundiales, entre los que se encuentra Yulia Navalnaya, la viuda del fallecido opositor ruso Alexei Navalny.

"Aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás", se lee en el artículo.

La prestigiosa revista separó la lista de 100 personalidades más influyentes del mundo en distintos segmentos: artistas, íconos, líderes, titanes, innovadores y pioneros. De esta manera, ubicó a cada personaje elegido en su correspondiente sección.

"Javier Milei, un profesor de economía radical, libertario y excomentarista de televisión, con poca experiencia en el gobierno, ganó la presidencia de Argentina con una victoria aplastante en noviembre al prometer sacar al país del borde del colapso económico. Su victoria sorprendió a los encuestadores y expuso la desesperación de 46 millones de argentinos paralizados por una inflación de tres dígitos y una tasa de pobreza del 40%. 'No hay vuelta atrás', dijo a sus seguidores el autodenominado 'anarcocapitalista' después de su victoria. 'La situación de Argentina es crítica'", describió Vera Bergengruen, la periodista que escribió la reseña del presidente.

Seguido de ello, destacó que el mandatario perdió "poco tiempo", que les advirtió a los argentinos "que se prepararán para el dolor" y que se embarcó en una campaña de "terapia de shock" con cientos de medidas de austeridad. Entre las mismas, destacó: eliminar 70.000 empleos estatales, recortar la ayuda federal, reducir a la mitad el número de ministerios gubernamentales y devaluar el peso.

"Decenas de miles de manifestantes salieron a las calles. Al mismo tiempo, las diatribas cargadas de malas palabras de Milei contra los 'socialistas' occidentales (y los 'traidores' que lo desafían en la legislatura argentina) lo han convertido en un ícono global de la derecha. Si bien es demasiado pronto para decir si las medidas del nuevo presidente tendrán éxito, está claro que ha tenido razón en una cosa: con Milei en el cargo, no habrá vuelta atrás para Argentina", completó la periodista.

Milei se encuentra ubicado en la división "líderes" de la lista de 100 personalidades influyentes del mundo junto a Navalnaya, cuya reseña estuvo a cargo de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. También se encuentran la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2023, Narges Mohammadi; el primer ministro de Polonia, Donald Tusk; el vicepresidente de China, William Lai; el gobernador de Texas, Greg Abbott; la ministra de Medio Ambiente de Brasil, Marina Silva, y el director de la CIA, William Burns.

Le sigue la reconocida escritora que le ganó el juicio a Trump por abuso sexual, Jean Carroll; la embajadora de los océanos de la ONU, Rena Lee; el presidente de Filipinas, Ferdinand "Bongbong" Marcos; el primer ministro de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani; la referente del Partido Republicano estadounidense, Elise Stefanik; la fiscal general de Ecuador, Diana Salazar Méndez; el fiscal a cargo de las investigaciones contra Donald Trump, Jack Smith, y la madre de un rehén de Gaza y referente de familiares de desaparecidos en Israel, Rachel Goldberg-Polin.

También se encuentran en la lista el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga; el gobernador de California, Gavin Newsom; el presidente de Kenia, William Ruto; la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; el primer ministro chino, Li Qiang; el CEO de DEO, Jigar Shah; la copresidenta de Ohioanos Unidos por los Derechos Reproductivos, Lauren Blauvelt, y el Jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Andriy Yermak.

En esta nota

Lee también