dom 21 Abr

BUE 21°C

Casa Rosada

Manuel Adorni: "Estamos haciendo todo para exterminar definitivamente la inflación de la Argentina"

Adorni: "Estamos haciendo todo para exterminar definitivamente la inflación de la Argentina"

El vocero presidencial Manuel Adorni
El vocero presidencial Manuel Adorni
13 marzo de 2024

El vocero presidencial Manuel Adorni expresó este miércoles que el Gobierno Nacional está "haciendo todo para que el final sea exterminar definitivamente la inflación de la Argentina", y destacó que está "profundamente satisfecho" con el trabajo realizado por el equipo económico en la reducción de la inflación a 13,2% en febrero, lo que marcó un descenso de 12,3 puntos frente a diciembre.  

En este sentido, Adorni señaló que "Pablo Moyano estuvo silenciado contra un 1000% de inflación de Alberto Fernández y no hizo un solo paro general en los últimos cuatro años", por lo que "tomo su comentario como el de alguien que trasnocha y habla sin demasiado sustento técnico".

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el vocero presidencial destacó que "durante el Gobierno de Milei la Argentina no va a ser tierra fértil para la llegada de delincuentes", y en ese marco informó que la Dirección Nacional de Migraciones deportó a 8 chilenos condenados mediante juicio abreviado por robo agravado en Mendoza, a quienes también se les prohibió el ingreso al país en el futuro.

Las principales declaraciones de Manuel Adorni en Casa Rosada

✅ "El 13,2% del Índice de Precios al Consumidor que dio a conocer ayer el INDEC para febrero marcó un descenso de 7,4 puntos frente a enero y de 12,3 en relación a diciembre".

✅ "Es un número alejadísimo de los estándares que debe tener un país normal, pero estamos trabajando para que el número sea el de los países normales y profundamente satisfechos con el trabajo realizado hasta aquí en nuestra lucha contra la inflación".

✅ "Quiero destacar el magnífico trabajo del ministro Luis Caputo, del presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y de todos los que componen el equipo económico".

✅ "Cuando el Presidente Milei asumió la inflación corría al 1,2% diario. Estábamos inmersos en una hiperinflación que hubiese significado un aumento muchísimo más dramático de la pobreza y la indigencia".

✅ "Estamos haciendo todo para que el final sea exterminar definitivamente la inflación de la Argentina después de décadas de políticas que hicieron de éste un país decadente".

✅ "La Dirección Nacional de Migraciones deportó a 8 chilenos que fueron condenados mediante juicio abreviado por robo agravado en la provincia de Mendoza, en el marco del partido de fútbol entre Colo Colo y Godoy Cruz. Además, se les prohibió el ingreso a la Argentina en el futuro y fueron llevados hasta la frontera por Gendarmería Nacional".

✅ "Moyano estuvo silenciado contra un mil por ciento de inflación de Alberto Fernández y no hizo un solo paro general en los últimos cuatro años de gobierno, así que tomo su comentario como el de alguien que trasnocha y habla sin demasiado sustento técnico".

✅ "Creemos que, en este sistema democrático, el Estado debe ser lo más chico que se pueda y restringirse a las funciones mínimas y esenciales como seguridad, educación, salud, justicia y defensa".

✅ "El Presidente no va a dinamitar todo el Estado. Con las fuerzas de seguridad y todas las herramientas que tiene a disposición va a aniquilar el narcoterrorismo".

✅ "El rechazo del DNU no nos sorprende porque que la política no reaccione ante la realidad era una de las posibilidades. Ya lo ha dicho el Presidente: será un elemento más que haga que la política muestre su verdadera cara".

✅ "Dentro del equilibrio fiscal y del déficit cero, todo es posible, y cualquier mejora que pueda haber para los jubilados y pensionados será dentro de esta regla básica que es la madre de todas las batallas".

✅ "Nuestro objetivo es bajar impuestos en la medida que la situación nos lo permita. Conversamos con todos los sectores y respetamos la opinión de la UIA. Los propios supermercadistas nos hablaron de cómo se habían excedido en los precios, por eso la decisión de Caputo de abrir importaciones".

En esta nota

Lee también