dom 28 Abr

BUE 18°C

Casa Rosada

Manuel Adorni: "No existen internas pero no somos una manada, hay algunos temas en los que opinamos diferente"

El vocero presidencial anunció que la alemana Mercedes Benz construirá una planta en Zárate para producir nuevos modelos de camiones y chasis de colectivos.

Manuel Adorni: "No existen internas pero no somos una manada, hay algunos temas en los que opinamos diferente"
22 marzo de 2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que la automotriz alemana Mercedes Benz construirá una planta en el partido bonaerense de Zárate para producir nuevos modelos de camiones y chasis de colectivos, inversión que va a generar 500 nuevos empleos directos y más de 2.000 indirectos. "Es una gran noticia que se suma a otros nuncios de inversión del sector privado", destacó.

A su vez, Adorni ratificó que "Argentina dejó de ser tierra fértil para la llegada de delincuentes de otros países" al detallar que se extraditará a un prófugo con pedido de captura de Interpol que era acusado por cometer actos de corrupción en Venezuela y que fue detenido por la Policía Federal en Entre Ríos. Mientras que la Dirección de Migraciones deportó a tres colombianos detenidos por la Policía de la Ciudad por delitos de robo e intento de fuga.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el vocero presidencial también informó que el Gobierno tomó la determinación de "despedir a dos delegados de la cartera de Turismo en Miami y en París", quienes percibían ingresos mensuales por 13 mil y 9 mil dólares, respectivamente. "Forma parte del gran delirio en el que se encontraba el país", subrayó.

Las principales declaraciones de Manuel Adorni en Casa Rosada

✅ "La automotriz alemana Mercedes Benz va a invertir en la construcción de una fábrica en Zárate donde se van a producir nuevos modelos de camiones y chasis de colectivos, que va a representar 500 nuevos empleos directos y más de 2.000 indirectos". 

✅ "Recordemos que Argentina hace más de una década que no crea empleo. Es una gran noticia que se suma a otros anuncios de inversión como el del puerto agroindustrial en Paraná y de la automotriz japonesa Toyota".

✅ "Se tomó la determinación de despedir a dos delegados de la cartera de Turismo en Miami, quien percibía un salario de US$ 13.000 desde hace 31 años y en París, quien cobraba cerca de US$ 9.000 desde hace 11 años. Esto forma parte del gran delirio en el que se encontraba el país".

✅ "La Policía Federal Argentina detuvo en Entre Ríos a un prófugo con pedido de captura de Interpol que era buscado hace un año y medio. Era acusado de cometer actos de corrupción en Venezuela, motivo por el cual será extraditado al país bolivariano".

✅ "La Dirección de Migraciones deportó a tres colombianos que habían robado en enero e intentaron darse a la fuga. Argentina dejó de ser tierra fértil para la llegada de delincuentes de otros países".

✅ "No existen internas en el Gabinete. Ocurre que no somos una manada y hay algunos temas en los que opinamos diferente, y me parece muy bien que así sea. Al contrario, esto hace que el funcionamiento de los poderes sea mucho más sano y ágil si tenemos opiniones genuinas".

✅ "Nuestros repudios no tienen sesgos ideológicos. Cualquier episodio de violencia o situación que esté fuera de la ley, lo vamos a repudiar, no importa quién sea la víctima".

✅ "Este es uno de los Gobiernos que más libertades le está dando a la sociedad y especialmente a los periodistas para trabajar, por lo que no entendemos bien este tipo de cuestionamientos que nos hacen por ir en contra de la libertad de expresión. Rechazo absolutamente la denuncia de censura de Sipreba".

✅ "El sistema jubilatorio ha sido utilizado para estafar a los jubilados, y vamos a hacer todo el esfuerzo para modificarlo. Esta tarde va a haber un comunicado con novedades".

✅ "La pobreza es de lo más violento, indigno e inhumano que ha dado la política argentina en las últimas décadas. Nuestra ayuda va en orden prioridades. Entendemos que esa es la única manera de que Argentina empiece a mostrar previsibilidad y a generar ese crecimiento que luego impacta en los salarios reales y en bajar los niveles de pobreza".

En esta nota

Lee también