vie 24 May

BUE 9°C

Balotaje

Mauricio Macri afirmó que los "locos" que enfrentan al populismo tienen que tener "los cojones de decir que no" al déficit

El ex presidente participa del Foro de ABECEB junto al ex mandatario español Mariano Rajoy.

Mauricio Macri, en el foro de Abeceb
Mauricio Macri, en el foro de Abeceb .
01 noviembre de 2023

El ex presidente Mauricio Macri afirmó que los "locos" que enfrentan al populismo deben tener "los cojones de decir que no" a la expansión del gasto fiscal que genera déficit.

Así lo expresó en el Foro de ABECEB "Abre los ojos a un nuevo mundo de negocios", al disertar junto al ex mandatario español Mariano Rajoy.

Además, también criticó al actual jefe de Gobierno del país ibérico, Pedro Sánchez, al asegurar que "está emulando muy bien los consejos populistas argentinos".

En su alocución, el líder del PRO señaló que durante su gestión al frente de la Casa Rosada se habían hecho "grandes avances" en la integración internacional y lamentó que el Gobierno del Frente de Todos haya retirado la intención de la Argentina de ingresar a la OCDE.

"En muy poco tiempo habíamos cumplido 70% de los requisitos y estábamos muy cerca de ingresar. Gracias a mi amigo Donald (Trump), estábamos primeros en la lista", manifestó.

Y añadió: "Para Latinoamérica, la integración es todo".

Tras remarcar que la región "tiene una posibilidad para integrarse", Macri pidió "ir hacia una moneda única, bajar los aranceles""Hay que tener gobiernos que no mientan, que se comprometan y cumplan: ahí tenemos infinitas oportunidades", destacó.

Lee también