vie 26 Abr

BUE 19°C

Camino a las PASO

Nadie puede oponerse a un acuerdo entre Cristina y Sergio Massa

Por segundo día al hilo, Massa reiteró que no quiere primarias: si hay acuerdo con Cristina, no habrá PASO en el FdT

Si el kirchnerismo y Massa se ponen de acuerdo en que no haya primarias, no hay ningún sector interno del FdT con fuerza suficiente para impulsarlas
Si el kirchnerismo y Massa se ponen de acuerdo en que no haya primarias, no hay ningún sector interno del FdT con fuerza suficiente para impulsarlas
10 mayo de 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, reiteró hoy su pedido de evitar "peleas estériles" y la necesidad de trabajar para "resolver los problemas del presente", al inaugurar un gasoducto junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Para Massa, la obra es un ejemplo del "trabajo coordinado, cuando trabajamos juntos la Nación, el gobierno de la provincia, los municipios; cuando no perdemos el tiempo en peleas estériles".

"Hay que decirlo con todas las letras, los que gobernamos tenemos que demostrar cómo resolvemos los problemas del presente y como diseñamos el futuro y no andar perdiendo el tiempo en internas estériles que sólo resuelven vanidades políticas", enfatizó.

El martes, en el cierre del foro de negocios AmCham Summit 2023, Massa había afirmado que "dirimir las diferencias" del Frente de Todos en las PASO sería un "gravísimo error", y aclaró que si la disputa interna en la coalición de Gobierno pasa por un "posicionamiento individual" prefiere "mirarlo de costado". Es como si hubiese dicho "o soy el único candidato o no soy".

En ese sentido, Massa puso hoy como ejemplo cuando "nos tocó trabajar juntos Nación, provincia y municipios, con diferencias partidarias para enfrentar la pandemia, la guerra, el daño que la sequía le está haciendo a nuestra economía".

"También tenemos que trabajar y planificar juntos para que el futuro de nuestros hijos no sea mirar en la televisión cómo se pelea la política sino como la política piensa obras como estas para planificar el futuro de la Argentina, la provincia y sus ciudades", completó.

Si el kirchnerismo y Massa se ponen de acuerdo en que no haya primarias, no hay ningún sector interno del FdT con fuerza suficiente para impulsarlas. 

Pero las primarias fueron instituidas precisamente para determinar  las candidaturas de los diferentes partidos o frentes mediante el voto popular y no a través de los acuerdos de cúpulas. En ese sentido un discurso anti-primarias no constituye un antecedente positivo.      

Lee también