sab 18 May

BUE 8°C

Elecciones 2023

Patricia Bullrich advirtió que si gana Milei el kirchnerismo "vuelve rápido" al poder

La postulante presidencial habló ante líderes de la región reunidos en el evento del Grupo Libertad que organizó Mauricio Macri en la Legislatura porteña.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, expuso en el evento del Grupo Libertad y Democracia.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, expuso en el evento del Grupo Libertad y Democracia. Télam
22 septiembre de 2023

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, expuso en el evento del Grupo Libertad y Democracia en la Legislatura porteña ante Mauricio Macri, Sebastián Piñera y referentes de la centroizquierda de la región, con fuertes críticas al kirchnerismo y una advertencia sobre qué podría pasar si Javier Milei llega al poder.

"Los argentinos se van del país porque sienten que la toxicidad, la combinación de un país tomado por un núcleo que hagas lo que hagas, se quiere quedar con el poder y lo dice abiertamente, dice ´Hagan lo que ustedes hagan, nosotros no los vamos a dejar gobernar´. Ahí está el desafío de lograr, en democracia, con la espada de la república en la mano, que la gobernabilidad en la Argentina no esté presa de un grupo", señaló Bullrich.

Sobre las elecciones del 22 de octubre, la ex ministra subrayó: "Estamos hoy ante la última batalla, las dimos todas, es hoy para esta fuerza política con gobernadores, diputados, intendentes, con experiencia, con capacidad de habernos mirado hacia adentro y saber qué cosas necesitamos gobernar, pero con la firme convicción de que no vamos a dejar que otra vez en la Argentina intenten secuestrar la gobernabilidad los que se creen dueños del poder".

Bullrich lanzó una advertencia sobre lo que podría pasar si el candidato de La Libertad Avanza (LLA) llega a ser Presidente, ya que consideró que si eso sucede el kirchnerismo "vuelve rápido" a gobernar.

"Este es el paso histórico es el momento, es la batalla final contra un kirchnerismo que está debilitado y esta batalla final cuando estamos desembarcando en Normandía no nos vamos a correr para que un grupo nuevo, que tiene derecho, pero que no va a tener la espalda, el coraje, el temperamento, la fuerza y la decisión para decir basta, nunca más, nos van a impedir gobernar, intente llegar al gobierno, porque si esto es así, este poder (kirchnerismo) vuelve rápido", enfatizó la postulante de JxC.

Macri y Piñera abrieron el encuentro del Grupo Libertad con Bullrich y ex presidentes de la región

Los ex presidentes de Argentina y Chile organizaron el encuentro de líderes de centroderecha de la región en la Legislatura porteña.
Los ex presidentes de Argentina y Chile organizaron el encuentro de líderes de centroderecha de la región en la Legislatura porteña.

El ex presidente Mauricio Macri y el ex mandatario de Chile Sebastián Piñera abrieron en la Legislatura porteña el 11° encuentro del Grupo Libertad y Democracia, que convocó a líderes de centroderecha de la región y a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Patricia_y_Pinedo_copy.jpg

El evento se titula "Las ideas de la libertad en la política del futuro" y finalizará mañana, cuando terminen de exponer una decena de dirigentes y ex presidentes latinoamericanos.

Macri y Piñera fueron los organizadores y estuvieron a cargo de la apertura, para luego darle lugar a Bullrich, que expuso bajo el tema "Argentina ante la nueva etapa".

A continuación fue el turno del bloque "El narcopopulismo: un nuevo desafío para Latinoamérica", con la participación de Iván Duque, Guillermo Lasso, Vicente Fox, Mariano Rajoy y el opositor venezolano Juan Guaidó.

Macri cuestionó las "ofertas autocráticas" que proponen "soluciones rápidas"

22-09-2023_el_expresidente_mauricio_macri_cuestiono
El expresidente Mauricio Macri 

El expresidente Mauricio Macri cuestionó hoy las "ofertas autocráticas" que proponen "soluciones rápidas", al hablar durante el II Encuentro del Grupo Libertad y Democracia.

En el encuentro, que se realiza esta mañana en la Legislatura Porteña, Macri indicó que "vivimos en un mundo con creciente inestabilidad política, donde hay cada vez más ciudadanos insatisfechos".

En ese marco, dijo que esta situación es "caldo de cultivo para que aparezcan ofertas autocráticas, dominadas con los populismos, que me dicen 'denme todo el poder y yo les doy soluciones rápidas'".

El expresidente sostuvo que estas propuestas se despliegan "a costa de destruir el futuro, basándose en una narrativa poderosa, basándose en el resentimiento y atacando la cultura del trabajo y la meritocracia".

Asimismo consideró que es necesario que las fuerzas de la derecha tienen que construir "una narrativa propia en el campo de la seguridad, de los derechos humanos y de la economía".

Tras el discurso de Macri, habló el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, y luego será el turno de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Entre los disertantes estarán el presidente de Paraguay, Santiago Peña, y los exmandatarios Sebastián Piñera (Chile), Mario Abdo (Paraguay), Vicente Fox (México), Guillermo Lasso (Ecuador), Iván Duque, Andrés Pastrana (Colombia) y José María Aznar y Mariano Rajoy, de España.

Al finalizar, la Fundación Libertad realizará la firma de la "Declaración de Buenos Aires".

"Junto a un distinguido grupo de políticos iberoamericanos estaremos compartiendo una agenda para impulsar las democracias liberales en nuestra región", indicó la Fundación Libertad en la invitación al encuentro.

El encuentro continuará mañana, cuando de 9.30 a 11, se debata sobre "Educación vs. adoctrinamiento. El rol de la izquierda en escuelas y universidades" en el que disertarán el expresidente de Costa Rica Miguel Ángel Rodríguez, el exministro de Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny y el exministro secretario general de la Presidencia de Chile Cristián Larroulet.

De 11.30 a 13 se realizará el segmento "Cambio climático e Inteligencia Artificial, riesgos y oportunidades del futuro", en el que disertarán Piñera, el expresidente boliviano Jorge Tuto Quiroga y el periodista peruano Álvaro Vargas Llosa.

Lee también