dom 28 Abr

BUE 20°C

Elecciones 2023

Patricia Bullrich: "Das vergüenza Massa, pasaste todos los límites"

Las lectoras electrónicas de la tarjeta SUBE ya muestran valor del boleto sin subsidio en una insólita campaña.

La renuncia de los usuarios a esa ayuda financiera sería voluntaria.
La renuncia de los usuarios a esa ayuda financiera sería voluntaria.
19 octubre de 2023

Tras haberse habilitado la renuncia voluntaria a los subsidios en el transporte, desde este miércoles comenzó a aparecer una leyenda en la lectora electrónica de la tarjeta SUBE que muestra el valor sin ese apoyo financiero.

  • A través de la resolución 566/2023, el Ministerio de Transporte de la Nación dio a conocer los detalles del mecanismo para que los usuarios decidan si quieren mantener el subsidio, o bien pagar la tarifa completa.

Sin embargo, al momento que un pasajero abona el boleto de colectivo en el AMBA aparece la siguiente leyenda aclaratoria: "Sin subsidio $700", el valor real sin la ayuda del gobierno. En tanto, para el tren el precio será de $1.100.

Desde la cartera de Transporte advirtieron que se trata simplemente de un mensaje informativo, y remarcaron que quienes deseen conservar esa ayuda no deben realizar ningún trámite; en cambio, quienes quieran darla de baja tendrán que ingresar al sitio web argentina.gob.ar/sube.

Para realizae el trámite el usuario debe tener la tarjeta SUBE registrada a su nombre y completar el formulario de renuncia al subsidio que estará disponible a partir del 20 de octubre. En tanto, una semana más tarde, quienes completaron la solicitud pagarán automáticamente la totalidad de la tarifa.

Bullrich: "Das vergüenza, pasaste todos los límites"

La candidata a presidenta de Juntos por le Cambio, Patricia Bullrich, apuntó este jueves contra Sergio Massa por una campaña del Ministerio de Transporte que advierte que si ella o Javier Milei llegan a la presidencia el viaje en tren costará más de $ 1000.

"Das vergüenza, Massa. Pasaron todos los límites.¿De verdad están usando la plata de la gente para hacer este tipo de campaña sucia, ministro Massa? Dan vergüenza ajena", lo cuestionó Bullrich.

Y cerró: "Los argentinos nos merecemos algo mucho mejor que seguir soportando estas bajezas del kirchnerismo. El domingo vamos a terminar con esto".

La dura crítica de Bullrich acompaña la foto de una de las pantallas de la estación Lisandro de la Torre del ferrocarril Mitre en la que se observa una campaña del ministerio que conduce Diego Giuliano, un funcionario que responde al candidato de Unión por la Patria.

La pantalla explicita que la tarifa con Massa es de $ 56,23 y advierte que las "tarifa Milei" y "tarifa Bullrich" serían de $ 1100. "Cuando te hablan de subsidio, esa es la diferencia en tu precio", insiste más abajo.

 

Lee también