lun 29 Abr

BUE 15°C

Polémica

Patricia Bullrich negó haber dicho que quiere que explote todo

La presidenta del PRO explicó que no dijo que quiere que explote todo, si no que todo explotó con la crisis de la nafta.

Patricia Bullrich en la gira  "Vamos por Argentina".
Patricia Bullrich en la gira "Vamos por Argentina".
01 noviembre de 2023

Patricia Bullrich volvió a realizar declaraciones televisivas y negó haber dicho que quiere que "explote todo": "Lo que pasa es que (Sergio) Massa no sabe leer, no escucha".

"Massa no sabe leer ni escuchar, yo dije todo claro...", comenzó afirmando Patricia Bullrich en una entrevista en la señal de noticias TN. 

"Con la crisis de la nafta la mentira explota... que todo lo que están haciendo es tirar para para delante una crisis que cada vez se profundiza más, cada vez hay más dólares, hoy hubo que pagar de nuevo y hay menos dólares...", agregó Bullrich.

"Entonces yo que dije, 'que expl...qué explotó, la mentira explotó'. ¿Alguien cree que yo quiero que a la gente le explote la economía?", cerró Bullrich.

Qué había dicho Bullrich

"Es el anuncio de la tragedia argentina de que el día 19 explota. Está explotando antes y ojalá explote antes, porque la realidad...", sentenció Bullrich ante la sorpresa de sus entrevistadores en La Nación+: "Si explota antes, nos perjudicamos todos", le aclaró el periodista Lucas Morando.

La titular del PRO rápidamente se contradijo: "No es que ojalá explote, es que ya explotó, están tirados arriba. Lo único que quieren es ganar las elecciones para llevar al país al 80 u 85% de pobres".

Sus declaraciones pocos felices generaron una ola de repudios en las redes sociales.

En esa misma entrevista, Bullrich admitió que "hace dos años dijimos 'hay que tratar de unir las partes'", en relación a los dos partidos opositores que más adhesión habían logrado, Juntos por el Cambio y la Libertad Avanza, pero "tuvimos una gran oposición interna", señaló.

"Los radicales, Horacio (Rodríguez Larreta), (María Eugenia) Vidal, todos estaban en contra de ampliar en ese momento", detalló la referente del PRO y afirmó que "la división de la oposición te lleva siempre a una derrota".

"Ganamos las elecciones de 2021 y eso nos dio una idea de que podíamos ser primos y teníamos mucha contra dentro de JxC, no quisimos romper porque nos pareció que era una herramienta importante", recordó.

Pero señaló que "en JxC hace mucho tiempo hay dos miradas distintas de cómo mirar el país y la que ganó es la nuestra porque ganamos las PASO".

"Cuando nos volvimos a juntar, la gente vio que (JxC) estaba atado con alambre. No es que nos matamos, se estaban discutiendo dos modelos de país", marcó.

Lee también