Casa Rosada

Quién es el nuevo ministro que Milei eligió para negociar con los gobernadores

Luego del revés electoral en Buenos Aires, el presidente reactivó el Ministerio del Interior y presentó la Mesa Federal como señal hacia los gobernadores.

Milei revive el Ministerio del Interior: el gesto que busca calmar tensiones con los gobernadores
Milei revive el Ministerio del Interior: el gesto que busca calmar tensiones con los gobernadores
10 septiembre de 2025

En medio de la crisis política que abrió la derrota electoral en Buenos Aires, Javier Milei decidió volver a crear el Ministerio del Interior y designó a Lisandro Catalán al frente de la cartera, un cargo que había quedado absorbido por la Jefatura de Gabinete cuando Guillermo Francos asumió esa función.

  • Catalán, abogado y funcionario cercano a Milei, ya trabajaba en la estructura del Ejecutivo y ahora tendrá la misión de ser el puente con las provincias. Su designación busca enviar una señal de apertura luego de las críticas de la oposición y de algunos mandatarios provinciales por la falta de interlocutores políticos en Casa Rosada.

En paralelo, Milei y Francos presentaron la Mesa Federal, integrada también por el ministro de Economía, Luis Caputo, y el propio Catalán. El objetivo declarado es retomar el diálogo con los gobernadores que apoyen el programa de reformas.


  •  "En esta nueva etapa en que consideramos imprescindible implementar reformas estructurales, estamos dispuestos a profundizar los vínculos con las provincias que comparten el espíritu de cambio", escribió Francos en redes sociales.

Con este movimiento, el oficialismo intenta bajar tensiones tras el revés electoral y mostrar gestos de institucionalidad de cara a las elecciones nacionales de octubre, aunque en la oposición ya advirtieron que el Gobierno sigue sin modificar su rumbo económico.