Las elecciones en Córdoba tuvieron un resultado previsible, pero por una diferencia menor a la que anticipaban los sondeos. El candidato oficialista, Martín Llaryora, de Hacemos Unidos por Córdoba le ganó ajustadamente a Luis Juez de Juntos por Córdoba por 43% a 40%. De esta manera, el cordobesismo continuará conduciendo la provincia como le viene haciendo través de las gestiones de José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti.
Precisamente el actual gobernador anunció que será candidato presidencial acompañado por Florencio Randazzo. Antes de esa definición, su posible incorporación a Juntos por el Cambio suscitó un fuerte debate interno.
La victoria del candidato de Schiretti, a pesar de que fue por poco más de 3%, ratifica la legitimidad del gobernador mediterráneo para aspirar por la sucesión presidencial. En el sector de Horacio Rodríguez Larreta esperan un acercamiento con el gobernador cordobés en algún momento del dilatado calendario electoral.
Por el lado de Patricia Bullrich aspiran a capitalizar su negativa a la incorporación de Schiaretti a JxC que propuso Rodríguez Larreta. Esa posibilidad fue considerada por Juez como una decisión equivocada y sobre todo inoportuna porque empezó a barajarse en el tramo final de la campaña electoral. Bullrich se instaló este domingo en Córdoba mostrando su apoyo a los candidatos de la oposición con independencia del resultado. Espera que ese gesto la ayude a ganar la primaria contra Larreta.
Córdoba es un distrito clave porque es el segundo por tamaño del país ye en el que se espera un amplio triunfo de JxC frente al oficialismo nacional. Larreta, por su parte, busca ganar votos entre los que apoyaron a Schiaretti porque descuentan que en las elecciones nacionales, el oficialismo provincial obtendrá porcentajes menores.
En la oposición consideran que el resultado muestra que hay chances de ganar las elecciones de intendente de Córdoba capital que se realizarán el 23 de julio con la candidatura de Rodrigo de Loredo. Por el oficialismo se presentará Daniel Passerini y su aspiración se sostiene en que el oficialismo ganó ampliamente en la ciudad de Córdoba.