mar 28 May

BUE 8°C

Elecciones 2023

"Tenemos presidente", el nuevo spot de campaña de Sergio Massa

Con eje en el rol del dirigente como ministro de Economía, Unión por la Patria polariza con las propuestas del libertario Javier Milei y con las de Patricia Bullrich.

"Tenemos presidente", el nuevo spot de campaña de Sergio Massa
13 octubre de 2023

NA.- En el sprint final de la campaña electoral, Unión por la Patria difundió un nuevo spot del aspirante presidencial Sergio Massa en el que enfatizan el difícil momento que le tocó asumir al Ministerio de Economía y enaltecen su figura.

"Tenemos presidente", es la síntesis final de la pieza audiovisual que apunta a catapultar al titular del Palacio de Hacienda en la última semana camino a las elecciones generales del 22 de octubre. 

En el video que se extiende durante casi un minuto y medio se suceden distintos fragmentos de discursos del Massa en diversos canales de televisión, observados por actores de la sociedad civil que siguen con atención sus dichos.

Entre las referencias, Massa habla de agosto de 2022, cuando asumió al cargo tras la renuncia de Martín Guzmán, y sostiene que se hizo cargo de la situación "mientras muchos metían la cabeza abajo de la cama" en un país "que hablaba de un gobierno de salida, de helicóptero".

Además, en el film se diferencia de las intenciones del libertario que busca impulsar vouchers para acceder a la educación y a la salud y a eliminar la asistencia estatal. "Creo en un Estado presente, pero eficiente. Defendemos la escuela pública, cuando tenemos buenas escuelas pero con los docentes adentro de la escuela", remarca el candidato oficialista.

En otro pasaje, polariza con los polémicos dichos del expresidente Mauricio Macri al afirmar que "no somos el país de mierda que dicen que somos, somos un gran país, está bien hablar, pero entre hablar y hacer elijo hacer", y destaca la modificación del Impuesto a las Ganancias y los índices de generación de empleo y recuperación Pyme bajo su gestión. 

"Desde el 10 diciembre el presidente soy yo, entonces el desarrollo de la política exterior, de la económica y de seguridad la defino yo y los cambios que tenga que hacer, los voy a hacer", concluye el spot de Massa que promete independencia en su gobierno. 

Los distintos actores de la sociedad, entre los que destacan la conductora de un Uber, un hombre con su perro, una pareja adulta, un estudiante que viaja en transporte público y jóvenes nucleados en un café, ante las declaraciones que se suceden afirman: "Tenemos Presidente", en línea con la campaña de Unión por la Patria que, estratégicamente, direccionó la táctica a enaltecer la figura del ministro.

"Tenemos con qué. Tenemos con quién", publicaron a través de las redes sociales del espacio, encargadas de la difusión del material.

Lee también