sab 18 May

BUE 13°C

Tensión

El PRO suspendió por segunda vez la cumbre del espacio para definir el apoyo en el balotaje

La tensión en la fuerza opositora aumenta e imprime así rigidez en Juntos por el Cambio que, más allá de los planteos personales, no define a quién respaldar camino a la segunda vuelta entre Sergio Massa y Javier Milei.

El PRO suspendió por segunda vez la cumbre del espacio para definir el apoyo en el balotaje
25 octubre de 2023

NA.- Por segundo día consecutivo, los principales dirigentes del PRO suspendieron la reunión programada para hoy que perseguía el objetivo de definir el apoyo que daría el espacio en el balotaje del 19 de noviembre. Sergio Massa y Javier Milei son los candidatos que se verán las caras en la segunda vuelta y los que, de manera indirecta, contribuyen a la tensión que se vive al interior de Juntos por el Cambio. 

Con rumores de reunión entre la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el expresidente Mauricio Macri, a solas, en la antesala del intercambio, el PRO cruje y le imprime tensión a la principal coalición opositora. 

  • Programada para el martes, la reunión se pospuso para hoy, pero a pesar de las intenciones de acercar posturas y con referentes del espacio haciendo pública su postura personal, la fuerza estira la definición.
  • El encuentro iba a realizarse en la sede nacional del partido, ubicada en Balcarce 412.

A pesar de la tensión en las filas de sus socios, la cúpula del radicalismo se reunirá a puertas cerradas hoy, bajo la evaluación de realizar un llamado a la libertad de acción de la militancia, subrayando el claro rechazo al libertario.

El primer sector en tomar postura fue Coalición Cívica cuyos principales referentes aseguraron que no se volcarán a apoyar ni Massa ni Milei.

El vicepresidente del PRO, Federico Angelini, aseguró este martes que su partido no va a dar "libertad de acción" de cara al balotaje y que más allá de las diferentes visiones que conviven el espacio "no se va a romper".

"El PRO no nació para la libertad de acción, sino para dar definiciones políticas", aseguró Angelini en declaraciones radiales respecto de la postura que tendrá el PRO en relación a darle vía libre a sus votantes de cara a la segunda vuelta.

El vicepresidente del PRO, Federico Angelini, sostuvo que "no le parece lo más acertado" la libertad de acción: "Es tirarla afuera"

En esa línea, el dirigente opositor aseguró que siempre va a estar "a favor de las ideas de la libertad" y que el PRO "no se va a romper" aunque convivan distintas visiones al interior del partido.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio podría convocar a un encuentro con representantes de todos los espacios, aunque aún no hay confirmación oficial de la fecha.

En esta nota

Lee también