dom 28 Abr

BUE 17°C

JxC

PASO 2023: Martín Lousteau presentó sus propuestas para jóvenes en Ciudad Universitaria

El precandidato de la UCR impulsa medidas destinadas a afrontar los principales problemas de la juventud, como el desempleo, la salud mental y el acceso a la vivienda.

PASO 2023: Martín Lousteau presentó sus propuestas para jóvenes en Ciudad Universitaria
08 agosto de 2023

NA.- El precandidato a jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio Martín Lousteau lanzó sus propuestas para los jóvenes, a fin de abordar los principales problemas que afronta ese grupo de porteños.

Las medidas se concentran en tres ejes: "El abordaje integral de la salud mental y la prevención de adiciones; formación, trabajo y acceso a la vivienda, impulso al talento y fortalecimiento del polo cultural en una ciudad verde y sustentable".

"Los jóvenes de hoy tienen un rasgo distintivo, un sello del que deberíamos aprender. Nos traen una habilidad clave para el futuro: la de trabajar en equipo", sostuvo Lousteau, y consideró que "esta generación tiene naturalidad para el trabajo colaborativo, que es fundamental para enfrentar los desafíos que tenemos".

2023-08-08 17-34-08
Lousteau presentó sus propuestas para jóvenes en Ciudad Universitaria

El senador radical sostuvo que "en la Ciudad de Buenos Aires, los jóvenes padecen tres veces más el desempleo que el resto de la población: son más de 38.000 los jóvenes desocupados y en las comunas del Sur y los barrios populares son los más perjudicados, ya que tienen tres veces más desempleo joven que el resto, con tasas que llegan casi al 35%".

Señaló que un "desafío que afecta fundamentalmente a los jóvenes es la problemática de la salud mental, que se agravó después de la pandemia".

"Muchos viven con incertidumbre, con ansiedad y en Argentina está agravado por la crisis actual, lo que lleva a un alto nivel de estrés por falta de perspectivas de futuro", destacó el economista.

"Vamos a impulsar equipos interdisciplinarios de salud mental juvenil en todos los CeSAC, con profesionales formados en psicología, en psiquiatría y en terapia ocupacional", propuso Lousteau, y anunció: "Crearemos un programa de contención virtual, para todas aquellas personas que necesitan asistencia pero trabajan o estudian todo el día y no tiene forma de ir a una terapia presencial".

En ese sentido, propuso "crear una Red de Adicciones más completa, con un Hospital de Día y cuatro centros de día dedicados a los consumos problemáticos y adicciones".

"Esta red se va a articular con escuelas y con profesionales idóneos, para que podamos tener detección temprana, capacidad de derivación o de convocar a la familia", agregó.

Lousteau resaltó la vida cultural de Buenos Aires y propuso crear "un gran polo que incluya a todo el ecosistema de las nuevas formas artísticas y de comunicación joven, música urbana, gaming, tecnología y arte digital".

"Hoy Argentina está exportando eso y puede exportar a una escala mucho más grande, vamos a crear un Polo en la ciudad de Buenos Aires para que eso sea aprovechado y potenciado", sostuvo.

"Por último -señaló- vamos a impulsar una Buenos Aires que sea cada vez más sustentable, que promueva la separación en origen y la proximidad a espacios verdes para cada vecino, el camino verde es el único posible para lograr que todos los porteños podamos vivir en un ambiente sano y tener una mejor calidad de vida".

***

TODO SOBRE LAS ELECCIONES 2023

Lee también