sab 24 Feb

BUE 21°C

PASO 2023

Sergio Massa: "Aquellos que creen que es un país de mierda que no vengan a pedir el voto"

En la recta final de la campaña hacia las PASO, el tigrense visitó Rosario y criticó a Juntos por el Cambio.

Sergio Massa: "Aquellos que creen que es un país de mierda que no vengan a pedir el voto"
08 agosto de 2023

NA.- El precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, criticó a Juntos por el Cambio y afirmó que "aquellos que creen que es un país de mierda que no vengan a pedir el voto", a la vez que señaló que actualmente tiene el "desafío enorme de ir administrando dólar por dólar".

"Nos lleva a tener que andar administrando dólar por dólar, lo que vendemos, lo que promovemos para vender, lo que compramos para producir. Es un desafío enorme", sostuvo el ministro de Economía.

Al encabezar un acto en Rosario, el líder del Frente Renovador señaló que desde el Palacio de Hacienda busca gestionar "usando la menor cantidad de reservas posibles".

"Hay que ir ordenando las deudas que le dejaron a la Argentina y en paralelo encontrando mecanismos de financiamiento, que a veces nos lleva a lugares tan diversos como Qatar, China o la CAF", añadió.

Y, al criticar a Juntos por el Cambio, remarcó: "No hay peor cepo que la deuda con el Fondo que nos dejaron como ancla".

Además, aseguró que "uno de los principales compromisos para adelante es la mejora del ingreso" y destacó "el impacto que tiene el mercado interno en la economía argentina".

 En ese sentido, subrayó que apuntará a lograrlo "con suma fija, con paritarias libres, con asignaciones familiares, con reducción del Impuesto a las Ganancias".

Y continuó: "Pero no hay trabajadores sin empresarios, porque el 63% del empleo en la Argentina es PyME".

A falta de cinco días para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Massa pidió "terminar con la idea de que la Argentina es un país de mierda, fracasado".

"Aquellos que creen que éste es un país de fracasadas o una sociedad de mierda que no vengan a pedir el voto", lanzó.

Lucha contra el lavado del dinero narco

"En pocos días termina la elección y yo la semana que viene voy a volver a Rosario para poner en marcha la unidad de Información Financiera para persecución del lavado de dinero con origen en el narcotráfico", anticipó.

Al respecto, Massa indicó que el objetivo es seguir "la ruta del dinero al narcotráfico".

Además, señaló que también buscará proponer "un trabajo para adelante" a los postulantes a la Gobernación de Santa Fe y a la Municipalidad de Rosario, así como también remarcó que le pidió al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que lleve adelante un importante operativo de Gendarmería.

***

TODO SOBRE LAS ELECCIONES 2023

Lee también