dom 28 Abr

BUE 19°C

PASO 2023

¿Quién ganó en la provincia de Buenos Aires?

Con más del 90% de las mesas escrutadas, Axel Kicillof fue el más votado.

¿Quién ganó en la provincia de Buenos Aires?
13 agosto de 2023

Hoy se realizaron las primarias abiertas en todo el país. En la provincia de Buenos Aires, la participación electoral alcanzó el 66,7% del padrón y los comicios se realizaron "en paz, con normalidad y con tranquilidad", según destacó el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Ya se computaron más de 90% de las mesas.

El gobernador bonaerense y precandidato a la reelección por Unión por la Patria (UxP), Axel Kicillof, se impuso con 36,37% (2,7 millones de votos) e hizo una buena elección.

JxC presentó una competencia interna por el cargo de gobernador, en línea con la disputa nacional. La pugna se desarrolló entre Diego Santilli, el postulante de la lista que llevó a Horacio Rodríguez Larreta como precandidato presidencial y Néstor Grindettique llevó a Patricia Bullrich como precandidata presidencial. 

Grindetti lideró la interna con 1.235.337 millones de votos, mientras que Santilli logró 1.211.803.

En tercer lugar se posicionó Carolina Píparo, única candidata de La Libertad Avanza. A nivel individual, sin embargo, Piparo obtuvo 1,7 millones de votos.

Entonces, si bien Kicillof saca más votos que Grindetti y Santilli sumados, si se generara una alianza entre JxC y LLA, la victoria de Kicillof en octubre estaría en riesgo porque no hay balotaje en Buenos Aires.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Economista (@eleconomistadiario)

Lee también