dom 21 Abr

BUE 21°C

Movistar Arena

Javier Milei cerró su campaña ante más de 15.000 personas y llamó a votar el domingo: "Nadie daba dos mangos por nosotros"

Javier Milei copó el Movistar Arena en su cierre de campaña Javier Milei colmó el Movistar Arena, con capacidad para 15.000 personas, en el marco del cierre de campaña de La Libertad Avanza.

Javier Milei copó el Movistar Arena en su cierre de campaña
Javier Milei copó el Movistar Arena en su cierre de campaña
08 agosto de 2023

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, cerró hoy su campaña presidencial en vistas a las elecciones primarias del próximo domingo con un fuerte discurso contra la dirigencia política y una reivindicación del menemismo. Lo hizo en el estadio Movistar Arena, en la ciudad de Buenos Aires. 

A las 21.30 horas, el libertario irrumpió en el escenario -que alberga por estos días al cantante mexicano Luis Miguel- y entonó el estribillo de la canción Panic show, de la banda de rock nacional La Renga. Tras agradecerle a su militancia, inició un discurso de 30 minutos.

"Nadie daba dos mangos por nosotros. Dijeron que no íbamos a poder armar partido, pero a pesar de que salieron a comprar sellos, pudimos formar la libertad avanza", inició el libertario ante el alarde del público. 

En esa línea, Milei profundizó: "Dijeron que los liberales éramos muy simpáticos para generar audiencia, pero no para generar votos; dijeron que íbamos a perder contra el voto en blanco y que la Izquierda nos iba pasar por arriba. Acá estamos: hemos logrado dos diputados y cinco legisladores".

whatsapp image 2023-08-07 at 22.58.42
Javier Milei en el Movistar Arena

El economista esbozó sus clásicos dardos contra la "casta" y volvió a ratificar, en un eventual gobierno, su plan "motosierra". Milei estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, la precandidata a la Gobernación de Buenos Aires, Carolina Píparo, y Ramiro Marra, precandidato a jefe de Gobierno porteño. 

Además, el diputado nacional realizó una fuerte defensa del gobierno del ex presidente Carlos Saúl Menem y dejó un -confuso- mensaje sobre la presidencia de Mauricio Macri, al que no nombró: "En 2015, un 'outsider' llegó al poder (...) y los propios integrantes de la coalición se opusieron a los cambios". 

Casi en el tramo final, Milei instó a su militancia que vaya a votar: "No les pido su voto para que me den el poder a mí, les pido su voto para poder devolverles a ustedes la libertad para que puedan volver a ser los arquitectos de su propio destino".

whatsapp image 2023-08-07 at 22.58.44
Javier Milei en el Movistar Arena

"¡El domingo lleven a sus amigos! ¡Lleven a sus hijos! ¡Lleven a sus padres! ¡Lleven a sus abuelas! ¡No se queden en sus casas! ¡La forma de cambiar en este modelo es yendo a votar!", continuó el legislador nacional casi perdiendo la voz. 

Además de los precandidatos ya nombrados, Milei fue respaldado en el escenario por su hermana, Karina Milei; el precandidato a intendente de La Matanza Adrián "El Dipy" Martínez; el candidato a senador de la provincia de Buenos Aires Juan Nápoli y los candidatos a diputados nacionales Marcela Pagano, Bertie Benegas Lynch y Diana Mondino.

***

TODO SOBRE LAS ELECCIONES 2023

Lee también