Tensión Los gobernadores y la Casa Rosada: acuerdos en 2026 y competencia en 2027
LLA quiere pintar el país de violeta con candidatos propios
LLA quiere pintar el país de violeta con candidatos propios
Santilli asume con la tarea de construir gobernabilidad en un Interior reducido a su mínima expresión.
Del voto de castigo al voto prestado: por qué los gobiernos argentinos confunden respaldo con adhesión y poder con permanencia.
Tras su triunfo electoral, el Presidente apura una cumbre con mandatarios provinciales dialoguistas para acercar posiciones y empujar sus reformas clave.
La ministra de Seguridad criticó a los mandatarios provinciales, defendió el vínculo con EE.UU. y pidió "confianza" a empresarios en plena campaña.
Con el veto a la Ley de ATN, Milei refuerza la discrecionalidad en los fondos y abre un frente de tensión con gobernadores en plena crisis política.
Polarización extrema de cara a octubre.
El ministro de Economía lanzó una dura acusación: dijo que buscan romper el equilibrio fiscal para que "Argentina sea un caos" y así volver al poder.
El presidente acusó a los gobernadores de operar contra su gestión, calificó sus acciones como "perversas" y advirtió que "quieren romper todo para mantenerse en el poder".
Milei está logrando algo inédito en la lógica política argentina: que gobernadores e intendentes de las provincias paguen los costos por los aumentos de precios y los bajos salarios.
El proyecto de las "Bases" del Gobierno pasa al Senado, y de aprobarse tendría fuertes implicancias en las perspectivas del federalismo argentino.
Los gobernadores de la región centro relanzan su proyecto de integración subnacional, en el marco de crecientes presiones al Gobierno central, con poca influencia real.
Los gobernadores le dicen que sí al pacto, pateando la pelota para adelante. Total, que quedan 80 días para el 25 de Mayo. En 80 días se puede dar la vuelta al mundo...o el mundo se puede dar vuelta.
Llegará al Congreso el paquete de reformas del flamante oficialismo libertario, que en dos semanas de gobierno ya doblegó sus banderas fundacionales.
La liga de gobernadores vuelve a ocupar el centro de la agenda coyuntural de la política argentina en circunstancias muy similares a las de otros momentos históricos.
Los mandatarios provinciales se comprometieron en el corto plazo a acompañar desde sus provincias las tareas de control para asegurar que se aplique el congelamiento de precios por 90 días