dom 21 Abr

BUE 19°C

Lanzamiento

"De un día para otro": el nuevo libro de Patricia Bullrich sobre el paquete de medidas económicas y sociales si gana las elecciones

La candidata presidencial de JxC lanzó un libro titulado "De un día para el otro" donde anticipa lo que planea hacer si llega a la Casa Rosada.

La candidata de Juntos por el Cambio lanzó una publicación editorial en plena campaña.
La candidata de Juntos por el Cambio lanzó una publicación editorial en plena campaña.
12 septiembre de 2023

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, lanzó un nuevo libro llamado "De un día para otro", donde adelanta y explica cuáles serían las medidas que tomaría en caso de llegar a la Casa Rosada.

En sus 224 páginas, Bullrich expone las que serían las primeras medidas de su gobierno si fuera Presidenta e intenta responder a algunas de las preguntas que están en agenda hoy en día. ¿Cómo eliminar burocracia sin resentir el servicio? ¿Es posible bajar los impuestos y no perder financiamiento? ¿Por dónde comenzar a recortar los gastos del Estado? ¿Se puede combatir la inseguridad a pesar de los jueces "garantistas" y de la insuficiencia de las cárceles? ¿Alguien terminará alguna vez con los piquetes? ¿Hay remedios en serio contra la corrupción? ¿Tiene arreglo el sistema de salud?

De un día para otro, editado por Sudamericana, parte desde la presunción de que las primeras medidas de un presidente marcan "el ADN" de lo que será su gestión ya que son las que se toman en un momento clave: cuando tiene más fuerza y el entusiasmo ciudadano está en su pico más alto. "Se trata de la oportunidad de impulsar los cambios más grandes, tomar las decisiones más importantes y, por qué no, enfrentar con coraje a quienes necesariamente perderán privilegios", dice en el comunicado de prensa. 

¿Cuáles serán las primeras medidas del gobierno de Patricia Bullrich si resulta victoriosa en octubre?

La candidata le dedicó un capítulo completo a hablar de "los obstáculos" que el Estado le pone a los argentinos, otro a hablar sobre la estabilización de la economía y unas cuántas páginas para hablar de las infancias y políticas de desarrollo social.

De acuerdo a Diario Con Vos, uno de los temas centrales en el libro tiene que ver con estabilizar la economía y reducir los gatos del Estado. En el texto, la ex Ministra de Seguridad sostiene que hay una parte del gasto público innecesario y que hay que cortar con eso.

Al mismo tiempo, Bullrich propone para sus "primeras 24 horas de gobierno" implementar tecnología blockchain en los procesos de gobierno para evitar presentar documentos en físico. De esta manera, se lograría reducir la burocracia, simplificar y agilizar trámites.

A su vez, respecto a la rama social, la candidata de Juntos por el Cambio propone brindar atención "a los primeros mil días del niño", atendiendo sus necesidades básicas desde el Estado como cuidados, alimentación, salud y estimulación.

Finalmente, también se hace mención a la colaboración entre el Estado y los empresarios como pilar fundamental para llevar a cabo todas sus ideas y en la necesidad de hacer un cambio en el paradigma de gobierno.

Adelanto de las medidas de Patricia Bullrich 

  • Atención a "los primeros mil días del niño": En el capítulo dedicado al Turismo, la candidata resalta la importancia crítica de los primeros mil días de un niño, desde el período prenatal hasta el segundo año de vida, subrayando la necesidad de proporcionar cuidados, nutrición y estimulación adecuados durante esta etapa para maximizar su potencial de desarrollo y mejorar el futuro de la nación.
  • Desarrollo del cerebro en la infancia: En el mismo capítulo, también destaca cómo el cerebro de un niño se desarrolla activamente durante los primeros mil días, con la formación y conexión de neuronas que influyen en la inteligencia, la memoria y las habilidades motrices e intelectuales.
  • Colaboración entre sectores del Estado y empresarios: Todo el libro enfatiza en la importancia de la colaboración entre diferentes entidades y organizaciones, ya sea a nivel gubernamental, municipal o de la sociedad civil, para abordar eficazmente los desafíos planteados en cada uno de los temas, desde la optimización de recursos hasta la atención a la primera infancia.
  • Ahorro de Recursos Futuros: El texto resalta cómo la inversión adecuada en áreas como la atención a la primera infancia puede generar ahorros significativos en el futuro en términos de atención médica, educación y seguridad.
  • Cambio de Paradigma en el Gobierno: El libro aboga por un cambio de paradigma en la política y el gobierno, donde se eliminen los privilegios políticos desde el principio de un nuevo gobierno y se ponga un mayor enfoque en servir a los ciudadanos y aprovechar eficazmente los recursos públicos.

Lee también