vie 24 May

BUE 10°C

Diputados

Interna en La Libertad Avanza: Oscar Zago rompió y formó un nuevo bloque con otros dos diputados

El legislador le envió una nota al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, para informarle la creación de la banca MID.

Tras ser desplazado de la presidencia de La Libertad Avanza en Diputados, Oscar Zago conformó un propio bloque
Tras ser desplazado de la presidencia de La Libertad Avanza en Diputados, Oscar Zago conformó un propio bloque
12 abril de 2024

Tras ser desplazado de la jefatura del bloque de diputados de La Libertad Avanza, Oscar Zago conformó su propio bancada.

El legislador envió al presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, la nota para informarle de la creación del bloque MID-Movimiento de Integración y Desarrollo, partido que preside. Hasta ahora, cuenta con tres integrantes, el propio Zago y los diputados María Cecilia Ibáñez y Eduardo Falcone.

Además, invitó a sus pares de La Libertad Avanza y los partidos Demócrata, Fe, Unite, Unión Celeste y Blanco; Tercera Posición; Ahora Patria; Fuerza Republicana; Republicanos Unidos; Activar; Unión Mendocina; NOS; Renovador Federal; Acción por una Democracia Nueva; Ciudadanos por Chubut; Arriba Neuquén; Avanza Libertad; Libertario "y de todas las demás fuerzas políticas que acompañen el proyecto del Presidente de la Nación" a crear un interbloque. "Como muestra de nuestro compromiso y voluntad de favorecer la unidad del interbloque, los diputados firmantes renunciamos a la pretensión de presidir el interbloque referido", agregó.

https://assets.dev-filo.dift.io/img/2024/04/12/7209273_.jpg

La decisión de Zago ocurre luego de la fallida designación de Marcela Pagano al frente de la Comisión de Juicio Político. Contra los deseos de Martín Menem -que suspendió la sesión minutos antes de su inicio- Karina Milei y parte del núcleo duro de La Libertad Avanza, pero con el supuesto aval del presidente Javier Milei, el ex jefe de bloque avanzó con la postulación de la ex conductora de radio y televisión y sus colegas lo acusaron de "cortarse solo" y no "representar los intereses" de La Libertad Avanza.

Sólo unas horas después, 36 diputados del oficialismo decidieron que Zago sea reemplazado por el cordobés Gabriel Bornoroni, del riñón de Menem y la secretaria general de la Presidencia.

Lee también