jue 18 Jul

BUE 9°C

Retorno

Javier Milei se va otra vez a Estados Unidos: participará de una cumbre de multimillonarios

Será un viaje exprés, ya que, el mandatario planea retornar al país este domingo.

Milei viaja otra vez a Estados Unidos: participará de una conferencia de millonarios en Idaho
Milei viaja otra vez a Estados Unidos: participará de una conferencia de millonarios en Idaho
11 julio de 2024

El presidente Javier Milei viajará esta noche a Estados Unidos a participar en una cumbre de multimillonarios estadounidense que se realizará en el estado de Idaho, específicamente en el centro turístico invernal Sun Valley.

  • Será un viaje exprés, ya que el mandatario planea retornar al país este domingo tras participar el sábado de la conferencia. 

Está previsto que la delegación presidencial parta esta noche a las 21 con destino a Washington. Acompañarán al jefe de Estado, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; el jefe de asesores, Demian Reidel, y se sumará a la comitiva el embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Se trata de la 41ª conferencia anual de finanzas, organizada y financiada por la empresa de inversiones privadas Allen & Company que atrae a directores ejecutivos, inversiones y empresarios de alta cuña. 

Los oriundos del lugar denominan el evento como "el campamento de verano para multimillonarios", debido a que dura tres días, y para la fecha se esperan vuelos privados de todos los sectores del mundo. 

En ediciones anteriores, han asistido personalidades como Sam Altman CEO de OpenAI; Mark Zuckerberg de Meta; Bill Gates en representación de Microsoft; Tim Cook de corporación Apple; Bob Iger por Disney; entre otros.  

El mandatario viajará por quinta vez a Estados Unidos desde que asumió el 10 de diciembre, alcanzando así la onceava salida del país en tal solo siete meses. 

Lee también