dom 25 Feb

BUE 24°C

Casa Rosada

Manuel Adorni: "El envío de los proyectos al Congreso es inminente. Esperemos que los legisladores estén a la altura"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, reveló que el envío de la "ley ómnibus" al recinto será inminente.

"Deberán elegir entre acompañar lo que ha votado la gente o seguir obstruyendo este cambio": el mensaje del Gobierno al Congreso
"Deberán elegir entre acompañar lo que ha votado la gente o seguir obstruyendo este cambio": el mensaje del Gobierno al Congreso
26 diciembre de 2023

El vocero presidencial, Manuel Adorni, envió un mensaje al Congreso de la Nación que deberá tratar las reformas que el presidente Javier Milei intenta impulsar contempladas en el DNU y en el paquete de leyes que enviará "en lo inmediato". 

En la habitual conferencia de prensa, el vocero expresó: "Los diputado o senadores deberán elegir entre acompañar lo que ha votado la gente, acompañar el cambio o seguir obstruyendo este cambio y poner palos en la rueda a esto que la mayoría de la gente queremos".

"Apelamos a la buena voluntad y que estén a la altura de la circunstancia en el marco de urgencia en el que estamos", remarcó.

A través de la publicación de un nuevo decreto en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias que rige desde hoy hasta fines de enero para dar tratamiento al proyecto de ley "ómnibus" que incluye la revisión de las modificaciones el impuesto a las Ganancias, los cambios en la movilidad jubilatoria, entre otras

En otro pasaje de la conferencia, Adorni reveló que el Gobierno convocó a una reunión con empresarios del transporte público del AMBA, que tendrá lugar esta tarde, luego de que las empresas de colectivos redujeran un 50% el servicio.

Los representantes de la AAETA anunciaron la medida de fuerza en reclamo al congelamiento de la tarifa desde el mes de agosto. Luciano Fusaro, vicepresidente de la entidad, adelantó que las cámaras empresariales mantienen diálogo con el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, a quienes le advirtieron de la acción.

En esta nota

Lee también