jue 07 Dic

BUE 18°C

Declaraciones

Rafael Bielsa: "No tengo absolutamente ninguna esperanza del Gobierno de Milei"

El embajador argentino en Chile se mostró confiado en que desde el peronismo "ya aparecerá un líder", debido a que remarcó que "cuando hay una barricada, siempre alguien se para más alto que el resto".

El embajador Rafael Bielsa.
El embajador Rafael Bielsa. Archivo
20 noviembre de 2023

El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, aseguró que no tiene "absolutamente ninguna esperanza" en el futuro Gobierno del presidente electo, Javier Milei, y se mostró confiado en que desde el peronismo "ya aparecerá un líder", debido a que remarcó que "cuando hay una barricada, siempre alguien se para más alto que el resto".

"Uno nunca aprende a perder y se pierde siempre de una manera diferente. Es otra experiencia. En este momento lo que hay que hacer es escapar de la autoconmiseración, no hay que echar culpas a nadie, no hay que hacer juicios tajantes, no hay que descalificar a los ganadores, hay que tratar de acompañarse, sobrellevar la tristeza en compañía y creer con toda la fuerza del alma en nosotros, en nuestras ideas. No es momento de entender", sostuvo el dirigente peronista.

En declaraciones radiales, el santafesino se refirió a las propuestas que hizo Milei en campaña y planteó que "resulta difícil saber cómo se van a materializar algunas cosas que se repitieron".

"El alineamiento, la profundización de una relación es un asunto de dos, no de uno solo. No alcanza decir ´me alineo con Israel´ para estar alineado: las relaciones se trabajan, se cultivan, se incentivan, se privilegian", manifestó, en lo concerniente a las relaciones internacionales.

Por otra parte, al hablar como futuro opositor, Bielsa expresó: "No tengo absolutamente ninguna esperanza (del Gobierno de La Libertad Avanza). Sí tengo la decisión de empezar a instruirme, a conmoverme, a organizarnos. Éso empieza hoy".

"No era el líder que yo esperaba el que apareció, pero apareció un líder: siempre apareció uno en los momentos de crisis. El tema es si es un líder benéfico o disolvente. Eso lo vamos a ver", indicó el diplomático.

Consultado sobre si la oposición podrá encolumnarse detrás de alguna figura, Bielsa subrayó: "Ya aparecerá un líder. Cuando hay una barricada, siempre alguien se para más alto que el resto. Veremos si hay barricada, veremos si alguien se para".

Lee también