lun 22 Abr

BUE 19°C

Diputados

VIDEO: Javier Milei se durmió en su banca antes de hablar en el debate de Ganancias

Se viralizaron filmaciones del libertario que lo mostraban con la cabeza reclinada hacia un costado y los ojos completamente cerrados.

Javier Milei y Victoria Villarruel, ambos diputados de La Libertad Avanza e integrantes de la fórmula presidencial del espacio.
Javier Milei y Victoria Villarruel, ambos diputados de La Libertad Avanza e integrantes de la fórmula presidencial del espacio.
19 septiembre de 2023

NA.- El diputado y candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se durmió en su banca antes de intervenir en el debate en el recinto de la Cámara baja sobre los cambios en el Impuesto a las Ganancias.

El libertario fue captado por filmaciones, que se viralizaron rápidamente, en las que se lo veía con la cabeza reclinada hacia un costado y los ojos completamente cerrados mientras estaba sentado en su banca.

Luego, Milei fue uno de los oradores en el debate y adelantó en su discurso su voto favorable a la medida que impulsa su contrincante por el oficialismo, Sergio Massa.

"Los impuestos son una rémora de la esclavitud, bajarlos es devolver libertad a los ciudadanos. Es un delirio descomunal tratar al salario como ganancia, es inmundo, y tiene que ser eliminado", sostuvo, flanqueado por su compañera de bloque y candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel.

"Estamos frente a un cambio de época, está apareciendo una nueva fuerza que grita libertad. Nosotros vamos a acompañar esta baja de impuestos", señaló.

Más temprano había adelantado: "Voy a votar a favor de la reducción de impuestos porque considero que los mismos son en todo momento y lugar un robo de los políticos chorros".

Por otro lado, ante las críticas de Juntos por el Cambio sobre el agravamiento del déficit fiscal, simplemente llamó a "bajar el gasto público".

"Pero como hay gente a la que no le gusta bajar el gasto, aparece el problema del financiamiento. Con los mercados de deuda cerrados y el nivel de presión fiscal, eso se va a traducir en emisión que a la postre se va a traducir en inflación", explicó.

Por otro lado, minimizó el debate en torno al oportunismo político del anuncio del Gobierno: "Sí, el Gobierno va a intentar sacar un rédito electoral, va a creer que la gente es tonta. Pero pese a que la gente es subestimada sistemáticamente por la casta política parece que la gente está reaccionando".

Y apuntó en duros términos contra Juntos por el Cambio: "Les recuerdo que le aprobaron el Presupuesto con déficit fiscal, que es inmoral, le han avalado la locura del FMI o han hecho leyes ustedes mismos como la ley de Góndolas o de Alquileres, que son ataques directos al derecho de propiedad".

Lee también