Panorama ¿Los gobernadores peronistas pueden trabajar para Milei?
Una Liga de Gobernadores ampliada tendría -piensan sus integrantes- un poder superlativo con un presidente débil. Cuánto más débil, mejor.
mar 03 Oct
BUE 17°C
Investigador
Oscar Muiño escribió una biografía de Chacho Peñaloza, otra de Raúl Alfonsín, Colonia de Nadie y El Modelo. También La Otra Juventud y Los Días de la Coordinadora. Y de “El Oro y el Bronce” en Lejos del Bronce, coautor junto con Julio Bárbaro y Omar Pintos. Periodista en los diarios Tiempo Argentino y El Cronista, y las revistas Panorama, Siete Días, Confirmado y Humor. Fue columnista de Radio Rivadavia. Durante la Presidencia Alfonsín fue subsecretario de Información Pública. Años después fue secretario ejecutivo de la Organización de Entidades Fiscalizadoras Superiores del Mercosur. Ha sido profesor y conferencista en diversas universidades nacionales.
Abogado en la Universidad de Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Español, francés, portugués, italiano
Una Liga de Gobernadores ampliada tendría -piensan sus integrantes- un poder superlativo con un presidente débil. Cuánto más débil, mejor.
Sobre la hora, el oficialismo cambia su binomio muleto. Retroceso K y derrumbe de sus aliados del lumpen-proletariado, con derechos humanos a la chaqueña y asalto jujeño onda Trump contra el Capitolio. Semana completita.
Neuquén, Río Negro y Trelew muestran la preferencia popular por candidatos locales, con baja incidencia del peronismo, el radicalismo, el PRO o Milei
Dudas en la UCR: ¿Debe reclamar explicaciones a su socio? ¿O eso sería hacerle el juego al Frente de Todos? Un debate moral e ideológico.
En medio de los barquinazos económicos, los reclamos piqueteros y la propia interna, la política exterior logró 3 éxitos inesperados
El diputado de moda auspicia autores del tiempo de la reina Victoria, pero su intención de debatir en base a textos es saludable
1916, 1946 y 1973 marcaron las hegemonías de Yrigoyen y Perón. 1983 instauró la etapa más larga de democracia, con alternancia partidaria y sin tutelaje militar.