La debacle peronista El escándalo como síntoma que agrava el cuadro
La crisis que envuelve a Alberto Fernández es el evento de mayor impacto político, mediático y digital del año, pone en jaque al peronismo y ¿legitima? a Javier Milei.
dom 15 Sep
BUE 12°C
La crisis que envuelve a Alberto Fernández es el evento de mayor impacto político, mediático y digital del año, pone en jaque al peronismo y ¿legitima? a Javier Milei.
A seis meses del inicio de su presidencia, surge el interrogante ¿Por qué Javier Milei sostiene su apoyo con indicadores tan negativos?
Hay un conjunto de gente ansiosa por ser representada, con causas concretas, con demandas y desencantada con los partidos, las instituciones y el periodismo. Lo que no se ve, por el momento, son dirigentes con capacidad de representar.
Milei es una novedad por lo disruptivo, pero es la respuesta autóctona a un fenómeno global: la insatisfacción con la democracia, la ruptura de los lazos comunitarios en medio del auge del individualismo y el consumo.
Si el discurso antipolítico no recibe rechazo en las urnas, y la sociedad vota en contra de la política tradicional, quizás con hacer lo mismo de forma repetida estés ayudando al presidente.
Pasó lo que nadie pensó que iba a pasar, y ya nos pasó tantas veces que habría que preguntarse si la brújula está desmagnetizada, o los prejuicios son muchos.
El triunfo de Javier Milei en las primarias fue la primera trompada al mentón al "bicoalicionismo".
El kirchnerismo demuestra una vez más la paradoja de su caudal electoral significativo, pero no suficiente.
A un mes del cierre de listas el escenario electoral se encamina a un escenario de tercios.
El triunfo radical en la primaria provincial nos sacó de la modorra post mundial y nos tira de lleno en el frenesí de operaciones, candidaturas, altas y bajas de frentes y confrontaciones internas.
A las incertidumbres propias de la gestión al Frente de Todos se le suman el no tener un candidato atractivo y estar atrapado en un juego sin salida.
La interna de JxC puede ser comparada con Succession, no a través de la equivalencia de personajes, sino de dinámicas y comportamientos
El economista libertario se consolida en las encuestas mietras que su plataforma logra resonar en el debate público
Para ser optimista lo digo sin eufemismos: la pandemia se está terminando
Es un momento en el que 2023 parece estar lejos, porque recién Fernández está en la mitad de su mandato, pero dentro de un año volverá a vivirse un clima electoral
Los resultados electorales trasladados al Congreso dejan a las dos coaliciones “empatadas”. Qué puede pasar, y porque pasan a ser claves las terceras fuerzas.