sab 24 Feb

BUE 25°C

sab 24 Feb

BUE 25°C

Julio Burdman

Julio Burdman

Escenario Milei sigue en carrera

Es probable que Massa siga sumando votantes, pero Milei se quedará con la mayoría de los votantes de Bullrich y eso prefigura una segunda vuelta cerrada y competitiva.

Tendencias El Escenario Mileíazo

En el Mileíazo (una victoria decisiva), Milei electo tendría la posibilidad de armar una nueva coalición de poder y dotar a su tiempo político de una base de sustentación.

CABA Escenas de emancipación social

A diferencia de la alianza norte-sur del menemismo, o sur-centro-oeste del kirchnerismo, el voto por Milei se concentra en los segmentos bajos. A mayor pobreza, mayor voto libertario, y viceversa.

¿Quién es el jefe?

Muchos políticos caen en la tentación de sentirse la razón y no el instrumento de sus votantes

La paradoja de la boleta única

Reaparecieron dos debates acerca del sistema electoral: la boleta única a nivel nacional y el impacto del Censo 2022 en la representación legislativa

Los caminos de Milei

Lo mejor para La Libertad Avanza es que tanto el FdT como JxC consideren que  su boleta electoral les resulte funcional.

El bonaerensismo no agranda la Nación

La propuesta de partición de la provincia de Buenos Aires sigue creciendo. Desde hace algunos años, cobra forma con textos de Andrés Malamud, Lucas Llach y otros.

FDT La cristinización inexorable

Los apoyos que le quedan al FdT, ese 30% que lo votó en las PASO, es el cristinismo. Sin Cristina, quedaría un Alberto en soledad, sin votos ni popularidad

Lee también