CABA Mundo aparte
La Ciudad se encamina a un balotaje que puede ser parecido al del 2015, pero con matices ya definidos.
dom 13 Oct
BUE 17°C
Politólogo
Politólogo UBA. Magister en Integración Regional. Consultor e Investigador.
Español
La Ciudad se encamina a un balotaje que puede ser parecido al del 2015, pero con matices ya definidos.
El lugar de la madre de todas las batallas en el sistema político nacional puede cambiar a partir del 22 de octubre.
Después de 15 años en la gobernación, el peronismo perdió una de sus mayores referencias en el Norte Grande.
El resultado de las PASO permite proyectar un escenario legislativo que conjugará alta polarización con una profunda derechización del debate político.
Milei encabeza el escenario de tercios dando un batacazo inédito en la historia democrática.
En una semana se sabrá si el peronismo está ante una derrota que marcará el inicio de una etapa de liderazgos nacionales cuestionados desde el interior.
La configuración de la oferta electoral en CABA permite predecir un gobierno sin mayoría absoluta ¿Vuelve la política a la Casa?
No hubo fumata blanca en la cumbre de JxC y aún hay incertidumbre sobre la entrada de Schiaretti y Randazzo a un nuevo frente opositor.
La designación del candidato único del PRO en CABA está lejos de dar certezas sobre la sucesión de Uspallata.
La Ciudad presenta un escenario cada vez más complejo por la mano negra de Macri, el balanceo de Larreta, el acecho de Bullrich y las relamidas libertarias.
Entre tanta incertidumbre, un resultado que se puede dar por descontado del próximo proceso electoral es el crecimiento político y social de la derecha. ¿Qué hay detrás, y qué hay adelante?
Neuquén y Rio Negro decidieron cambios y continuidades cuyas consecuencias solo se podrían extrapolar a provincias vecinas.
Macri pasó de la apología a la generosidad política y la humildad personal a exponer públicamente su influencia sobre las decisiones de "su" partido.
Este año habrá una atomización total de las disputas electorales subnacionales que tendrán importantes consecuencias en el devenir de las expectativas.
Mauricio Macri tuvo su 18 de mayo y explotaron las comentarios y predicciones sobre los posibles efectos en el resultado electoral.
La cuestión de la validez y alcance del concepto "grieta" retoma protagonismo en el comienzo de un año electoral que promete una renovada violencia discursiva.
Alberto Fernández convocó a una mesa política para definir las reglas electorales y explotan las lecturas sobre las tensiones internas de la coalición de gobierno.
En la recta final de las definiciones electorales, Javier Milei no cede en las encuestas, aspira a lograr relevancia en la política nacional y a soñar con un balotaje.
La ancha avenida del centro tuvo su lanzamiento y resta conocer cómo quedará conformada su oferta partidaria.