jue 18 Abr

BUE 15°C

jue 18 Abr

BUE 15°C

Juan Antonio Yannuzzi

Juan Antonio Yannuzzi

Politólogo

Politólogo UBA. Maestría en Integración Regional. Investigador en Instituto IDEAS.

Idiomas

Español

Buenos Aires para algunos

Con 4 de cada 10 votantes, la Provincia de Buenos Aires es decisiva en las elecciones nacionales, con una fuerte tendencia en favor del peronismo.

Calendario Un año de campañas

El esperado 2023 tendrá al menos ocho meses de campaña ininterrumpidos debido al decidido desdoblamiento de las elecciones provinciales

La resistencia de los cívicos

La Coalición Cívica cuenta con una representación legislativa y un lugar en Juntos por el Cambio que no se condice con su capacidad electoral ni su anclaje territorial.

El primer ministro argento

Sergio Massa asume como superministro, con un Presidente y una vice debilitados, en lo que busca ser una nueva etapa para el gobierno del Frente de Todos.

Juntos a la fórmula

En Juntos por el Cambio se habla de diversas configuraciones de candidaturas bipartidarias a los poderes ejecutivos provinciales y nacional.

El nuevo plan social

El kirchnerismo busca desligarse del aumento de la asistencia social del Gobierno abriendo otro frente de disputa con el Presidente.

Provincialismo unitario

Nuestra forma de gobierno federal se ve opacada por la centralidad del Gobierno Nacional que convive con las asimetrías regionales y una provincialización del sistema de partidos.

La cinco es del Gringo

Schiaretti y su entorno se empiezan a preparar para su candidatura presidencial ¿Hay margen para un centro programático en Argentina?

Desdoblar o no desdoblar

La política provincial se debate entre desdoblar o no desdoblar sus elecciones locales ¿Cuál es la mejor decisión? ¿Qué variables influyen?

Massa a la cancha

El presidente de la Cámara de Diputados busca generar consensos multipartidarios con una agenda enfocada en la producción mientras se acerca a Cristina y se habla de tensiones con el Presidente.

Buscando el Norte

Gobernadores del Norte fortalecen su alianza multipartidaria y buscan sacar ventaja en horas de turbulencia política nacional.

Consenso a la Massa

El presidente de la Cámara de Diputados busca generar una acuerdo multipartidario mientras se acerca a Cristina.

Perfiles  El outsider más insider

Facundo Manes entró al Congreso como alguien ajeno a la política pero sin los modos de alguien que se quiere distinguir de sus colegas ¿Hay futuro para un ciudadano moderado?

Ni cuentas claras ni amistad

La pelea entre el Estado Nacional y la Ciudad ya acumula tres frentes abiertos. ¿Estrategia electoral o conflicto de intereses?

El fin del bicoalicionismo

Por más indicios de resquebrajamiento de las coaliciones, queda más ruido que grietas. Las disidencias dentro de las alianzas pueden no ser más que posicionamientos de cara a la definición de candidaturas para la que restan sólo 17 meses.

Lee también